Frenkie de Jong se queja por jugar tres partidos en ocho días: "Los amistosos no eran necesarios"

play
España frenó la racha de Cristiano, Francia e Italia golearon y Turquía le empató a Alemania (1:18)

Esto fue lo más destacado de las selecciones campeonas del mundo que vieron acción en amistosos. (1:18)

Frenkie de Jong, mediocampista de Holanda, se quejó de los partidos amistosos en Fecha FIFA cuando las selecciones también están disputando la Nations League, pues se ven obligados a jugar en tres ocasiones en un espacio de una semana.

“Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación”, dijo el jugador del Barcelona durante la rueda de prensa previa al amistoso contra España.

“Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma”, agregó.

El encuentro entre Países Bajos y España fue aplazado en marzo debido a la pandemia de COVID-19. “Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente”, se resignó De Jong.

Tanto Holanda como España tendrán que disputar tres partidos en ocho días. Miércoles, sábado, miércoles. La ‘Oranje’ también se medirá a Bosnia-Herzegovina y a Polonia, mientras que los dirigidos por Luis Enrique harán lo propio contra Suiza y Alemania, en las últimas jornadas de esta fase de la Liga de Naciones.