¿Por qué vacunar a futbolistas tres días antes de la Euro?

ESPN Digital

En España ha habido un conflicto en cuanto al por qué se hizo muy tarde la vacunación de los seleccionados y no antes

¡Inicia la Euro 2020! Aunque suene raro, por el retraso que en estos tiempos hemos vivimos por el COVID-19, se demostrará la potencialidad de cómo está el futbol europeo en la actualidad.

Si nos basamos en los favoritos de los grupos, a pesar de las circunstancias por la pandemia y limitaciones con equipos y jugadores, el parámetro está en aquellas selecciones en mejor estado forma.

Será muy interesante esta Eurocopa que tendrá varios escenarios en algunos países como Hungría, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, España, etc.

Para la fase de grupos, mis favoritos son los siguientes: en el Grupo A veo clasificados a Italia y Turquía, en el Grupo B a Bélgica y Dinamarca, en el Grupo C a Austria y Países Bajos, en el Grupo D a Inglaterra y Croacia, en el Grupo E a España y Suecia, finalmente en el Grupo F a Francia y Portugal.

Siempre se ha habido un grupo de la muerte en competencias tan importantes, y en esta Eurocopa el caso se trata del Grupo F, en el que es difícil elegir favoritos, pero por la actualidad me parece que Francia y Portugal son los señalados.

Hay que felicitar a todos los que estuvieron involucrados en la organización de esta Euro 2020 para que, sanitariamente hablando, se pudiera realizar el certamen en medio de las circunstancias no convenientes como el tema de la vacunación de los participantes.

En España ha habido un conflicto en cuanto al por qué se hizo muy tarde la vacunación de los seleccionados y no antes, ya que el certamen para La Roja empieza el próximo lunes ante la Selección de Suecia.

Estos temas debieron estar resueltos con antelación junto con las autoridades deportivas correspondientes, que en este caso es la UEFA. Así como el Comité Olímpico Internacional respaldó en su momento para que los participantes en Tokio 2020 estuvieran vacunados, la confederación europea debió asesorar y apoyar a los jugadores que participarán en la Euro 2020.

Al final, este problema se ha resuelto a medias, ¿por qué vacunar a los futbolistas tres días antes de afrontar una competición tan importante como la Eurocopa? Ahí hubo fallos en los tiempos y en las gestiones.

Todo esto sirve de reflexión para que aprendamos todos los países del mundo, que cuando se quieren hacer las cosas bien hay que hacerlas con tiempo, no al cuarto para la hora.