Los focos están sobre el Francia vs Alemania

ESPN

Será un partido por la capacidad técnica de los franceses y por la capacidad física de los alemanes.

Señoras y señores… ha empezado la Euro 2020, un torneo de gran trascendencia a nivel de selecciones, están las mejores selecciones de Europa, y por lo tanto, quitando a Brasil y Argentina, los mejores conjuntos nacionales del mundo.

Aunque hay selecciones que no tienen la calidad ni la capacidad para participar en la Euro, pero tienen la ilusión, como Finlandia, de ganar su primer partido a Dinamarca por 1-0 con una sola vez que llegó a la portería rival, mientras que su contrincante llegó en 18 ocasiones.

Además estuvo el problema de Christian Eriksen que fue terrible como murió en la cancha y fue, por la magia de la medicina, los médicos y la velocidad en que se atendió el problema; resucitado. Posiblemente no vuelva a jugar futbol, pero así es la vida y así pasa en el deporte y en cualquier parte de la vida.

Mañana debuta Francia un equipo que tiene un gran cuadro y dirigido por Deschamps. En la portería tienen a Hugo Lloris, que no es la gran figura, pero sí están Raphael Varane, Corentin Tolisso, N’Golo Kanté, que es un gran jugador que siempre corre y corre; Paul Pogba que tiene mucha inteligencia para jugar, y adelante tiene una delantera fabulosa con Mbappé, Benzema y Antoine Griezmann, que cuando juega con la camiseta azul de la selección francesa se supera y hace goles maravillosos.

Tiene un gran equipo Francia y un técnico como Dieder Deschamps que ha tenido la fortuna de dirigir la Copa del Mundo, la pasada Eurocopa que ganó Portugal y ahora repite en este torneo, el cual iniciarán ante Alemania.

A los franceses les toca enfrentar a una Alemania en reconstrucción cuyo entrenador, Joachmin Löw, va a terminar su contrato con esta Euro y será sustituido Flick, quien era director técnico del Bayern.

Alemania tiene un buen equipo basado en jugadores como Timo Werner, Havertz, que viene de ganar la Champions League; tiene a Manuel Neuer, Kimmich, Goretzka, en fin, muy buenos jugadores que están mezclados entre jóvenes, no tan jóvenes y veteranos que van de salida. Alguno de ellos como Neuer pueden llegar a Qatar 2022, porque les gusta mantener un cuadro, cambian muy poco los alemanes, a menos que cuenten con un figurón que destaque al punto que revolucione el futbol de su país.

Es un partido atractivo. También veremos a Portugal con Cristiano Ronaldo, otro gran encuentro, pero los focos están sobre el partido de Francia y Alemania.

Francia tiene muy buen ataque, y Alemania sabe defenderse, contragolpearse. Será un partido muy atractivo por la calidad de jugadores que habrá en el campo, por la capacidad técnica de los franceses y por la capacidad física de los alemanes.

Frente a frente, dos de las mejores selecciones que están en la Euro 2020.