Sergio Busquets, negativo por Covid-19, vuelve a la selección de España

play
Luis Enrique, optimista ante casos de COVID en la selección: 'España sigue entre los favoritos' (1:43)

Luis Enrique, seleccionador de España, se mantiene positivo a pesar de los casos de COVID que le han obligado a sustituir algunos jugadores, a solo horas del arranque de la Eurocopa. (1:43)

BARCELONA — Sergio Busquets se reincorporó este viernes a la concentración de la selección de España, once días después de dar positivo por Covid-19 y después de haber superado el último test PCR al que fue sometido el jueves por la noche en Barcelona, donde permaneció recluido durante todo este tiempo.

El mediocampista del Barcelona, capitán del equipo nacional, no tomó parte del entrenamiento matinal de la selección y la lógica apunta a que no entrará en los planes de Luis Enrique de cara al partido del sábado frente a Polonia, trascendental en el campeonato después del empate inicial ante Suecia y que obliga a España a sumar tres puntos para no verse abocada a una última jornada de infarto ante Eslovaquia.

El entrenador español, que ofrecerá su rueda de prensa previa al choque ante los polacos a última hora de la tarde, especificó en su momento su decisión innegociable de esperar a Busquets el tiempo que hiciera falta, resaltando la importancia del jugador azulgrana en sus planes.

Su puesto en el once inicial, que frente a Suecia la ocupó Rodri, la ocuparía nuevamente el futbolista del Manchester City, aunque también Thiago Alcántara y Fabián Ruiz, quienes jugaron durante la segunda parte del partido inaugural, tienen opciones de entrar en el equipo, por más que en declaraciones a Cuatro Televisión, Luis Enrique no descartó al barcelonista: "Ha trabajado en casa y hemos estado en contacto permanentemente con él. Ha podido entrenar. Ha sido como si estuviera aquí y estaría en condiciones de participar".

A su llegada a la concentración, y a través de los medios de la federación Española, Busquets se mostró "agradecido, a los compañeros, al entrenador y a todo el grupo. A todo el mundo. Tenemos un chat con los compañeros en que me han escrito mucho, también individualmente, y me han hecho partícipe de que era importante, de que aún seguía ahí con ellos y que me esperaban con los brazos abiertos".

El capitán recordó su positivo como un mal sueño en cuanto "me llamó el doctor. Me lo dijo (el positivo) y en ese momento tuve un cúmulo de sensaciones, de que no te lo crees, de inquietud por lo que ocurra, de si puede ser falso positivo, de muchas cosas... En el momento en el que me subo a una ambulancia y vuelvo a casa le doy vueltas a todo. Estoy como que no me lo creo, intentas ser positivo pero en esos momentos es casi imposible y piensas en cuándo vas a estar bien, si vas a poder volver, si vas a llegar a tiempo... Muchas preguntas sin respuestas que se te pasan por la cabeza en un momento malo".