Portugal es el primer campeón vigente de la Euro que permite cuatro goles

Cuando parecía que Portugal se enfilaba a sumar otra victoria, Alemania despertó y le anotó cuatro goles para apuntar una marca en los libros de historia de la Euro

Portugal es la primera selección campeona actual de la Eurocopa que permite cuatro goles en un partido del certamen internacional. Además, con la desventaja de 2-4 ante Alemania, recibieron por primera vez cuatro anotaciones en toda la historia de la Eurocopa, ya que antes habían recibido cuatro, pero en el Mundial de Brasil 2014 cuando perdieron ante Alemania 4-0.

El marcador de seis goles entre lusos y teutones es el más abultado desde la edición de 2016, cuando Francia venció a Islandia 5-2. Incluso, es el más grande en esta edición de Eurocopa, pues anteriormente fue el 3-2 entre Países Bajos y Ucrania.

La derrota ante Alemania significó, para Portugal, romper una racha de 12 juegos sin conocer la derrota en la Eurocopa, de los cuales siete fueron victorias. Su última derrota fue un 1-0 en fase de grupos en la edición de 2012 ante Alemania.

Solo España tiene más partidos de forma invicta, pues llegaron a 14 de 2008 a 2016.

Con la victoria alemana, el conjunto dirigido por Joachim Low puede ganar el grupo F en la última jornada o ser el último lugar, todo dependiendo lo que pase en la última jornada de la fase de grupos del torneo.