¿Quién podrá curar la fiebre por Erling Haaland?

ESPN Digital

Si alguien es capaz de encontrar el dinero por fichar a alguien como Erling Haaland, es Florentino Perez.

Amanecimos el jueves con la noticia de que el astro noruego tenía a su representación, padre Alf-Inge Haaland y agente Mino Raiola, en Barcelona con la intención de reunirse con el presidente blaugrana Joan Laporta.

Entonces empezaba el alboroto y las preguntas de si el FC Barcelona estaba buscando ya fichar al delantero de 20 años. Sin embargo, luego surgió la noticia de que el equipo del jugador del Borussia Dortmund también viajó a Madrid para reunirse con Florentino Pérez.

El par de noticias lo pudieron confirmar tanto Jordi Blanco como Moises Llorens de ESPN.

Empecemos por lo que sucedió ayer. El equipo de Haaland se reunió con los dos gigantes de LaLiga. La realidad es que el club blaugrana está en el hoyo en cuanto a cuestiones económicas. Tendría que mover muchas piezas para poder fichar a alguien que, en este momento, les costaría cerca de 180 millones de euros.

Entre los elementos que podría liberar el Barça para poder pagar dicha cantidad esta Antoine Griezmann, Miralem Pjanic o hasta Phillippe Coutinho, que se le podría complicar por las limitaciones físicas que sufre en este momento el brasileño, ¿valdría la pena vender algo del presente para invertir en el futuro? Depende de lo que esté buscando tanto Joan Laporta, como Ronald Koeman, quien ya pidió a Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

Si me preguntan si creo que Haaland va a acabar en el Barça, diría que no por la situación económica en la que se encuentra el club.

Ahora, platiquemos del Real Madrid. En conferencia de prensa, Zinedine Zidane fue cuestionado sobre la reunión del equipo de Haaland y Florentino Perez.

Su respuesta fue la siguiente: “Me canso de decir lo mismo, todo lo que pueda pasar fuera y de un jugador que no es mío, no voy a decir si está bien o mal. Lo que me interesa es pensar únicamente en el partido de mañana, de lo que va a pasar el próximo año no sé.”

En cuanto a finanzas, los merengues no están tan mal como en el FC Barcelona, a pesar de la inversión importante para la remodelación del Santiago Bernabéu. Si alguien es capaz de encontrar el dinero por fichar a alguien como Erling Haaland, es Florentino Perez.

Igual, si me preguntan si creo que Haaland va a acabar en el Real Madrid, te diría que no. No por cuestiones económicas, si no porque siento que el deseo es más fuerte por fichar a Kylian Mbappé. Especialmente para Zizou.

Ahora brinquemos a Inglaterra donde también hay equipos interesados para contratar a Haaland.

Manchester City también ha sido parte del radar Haaland, pero Pep Guardiola también lo dejó claro: “No sé lo que va a pasar, pero con estos precios no vamos a fichar a un delantero. No es posible, no nos lo podemos permitir. Todos los clubes lo están pasando mal financieramente y nosotros también…lo más probable es que no fichemos a un delantero para la próxima temporada,” remató Guardiola.

En la Premier League también existen las opciones de Chelsea y Liverpool. En los blues, se ha criticado mucho la falta de rendimiento de Timo Werner, pero creo que Thomas Tuchel no lo va a querer dejar ir e intentará recuperar el potencial del atacante Alemán.

Donde creo que le conviene llegar a Erling Haaland es el Liverpool. Uno, porque refrescaría el tridente que se cayó en la Premier para Jürgen Klopp. Dos, porque honestamente el físico y el tipo de fútbol que despliega Haaland me recuerda mucho a la de Fernando Torres.

Recordemos como fue el traspaso de Torres al Liverpool: salió del Atlético de Madrid para llegar a los Reds en el 2006-2007. En su primera temporada anotó 24 goles en 33 encuentros de Premier League. Se ganó el corazón de los aficionados de The Kop en su primera prueba con el equipo del entonces entrenador, Rafa Benitez.

Haaland tiene la capacidad de hacer algo similar para los Reds: adaptarse y ser letal, ¿por qué no pensar que el joven puede tener el mismo impacto en la Premier League? Es alto, veloz, sabe jugar en equipo, es consistente que se refleja en sus números, suma 49 goles en 49 partidos con el Borussia Dortmund.

Cada quien tendrá su opinión distinta sobre el futuro de Haaland, que pinta para ser brillante. El próximo paso implica quizás el más importante para saber si su potencial es real en un equipo con más presión mediática.