Fuerte rechazo de la Premier League a la creación de la Superliga europea

La Premier League reaccionó a la noticia sobre la creación de la Superliga europea emitiendo un duro comunicado en el que expresa su oposición a dicho proyecto sosteniendo, entre otras cosas, que el mismo destruirá el sueño de muchos clubes y terminaría con el atractivo del fútbol.

El comunicado fue a dado a conocer poco después de que se informara que los principales equipos de Europa, tendrían un acuerdo de para poner en marcha el torneo para la temporada 2023-24, con un fondo de $ 6 mil millones (£ 4,3 mil millones) que respalda al mismo, de acuerdo a lo informado por fuentes a ESPN.

Lo que sigue, es el texto completo del comunicado :

“La Premier League condena cualquier propuesta que atente contra los principios de competición abierta y mérito deportivo que están en el corazón de la pirámide del fútbol nacional y europeo”.

“Los aficionados de cualquier club de Inglaterra y de toda Europa pueden soñar actualmente con que su equipo pueda llegar a lo más alto y jugar contra los mejores. Creemos que el concepto de una Superliga europea destruiría este sueño”.

“La Premier League se enorgullece de organizar una competencia de fútbol competitiva y convincente que la ha convertido en la liga más vista del mundo. Nuestro éxito nos ha permitido hacer una contribución financiera incomparable a la pirámide del fútbol nacional.

“Una Superliga europea socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente dañino en las perspectivas inmediatas y futuras de la Premier League y sus clubes miembros, y de todos aquellos en el fútbol que dependen de nuestra financiación y solidaridad para prosperar”.

"Trabajaremos con los aficionados, la FA, EFL, PFA y LMA, así como con otras partes interesadas, en el país y en el extranjero, para defender la integridad y las perspectivas futuras del fútbol inglés en el mejor interés del juego".