Leonardo no promete la renovación de Mbappé en PSG

play
Mbappé y un discreto Neymar presentan la nueva camiseta del PSG (0:37)

El conjunto parisino lanzó su nueva indumentaria para la temporada 2019/20, en la que luce nuevo patrocinador, con las estrellas Kylian Mbappé y Neymar como figuras principales. (0:37)

El director deportivo de Paris Saint-Germain, Leonardo, no prometió que Kylian Mbappé firmará una renovación de contrato con los campeones de Francia, pero sí manifestó su deseo de reconstruir a su alrededor.

Hablando con Le Parisien en la segunda parte de una entrevista en la que también reconoció que Neymar podrá irse si el club recibe una oferta que satisfaga a todas las partes, Leonardo se negó a prometer un acuerdo para el jugador de 20 años.

"Su renovación no es tema de debate", dijo Leonardo. "Nunca hago promesas. Por dos razones: la primera es que yo no hago todo en este club; la segunda es que no quiero hacer una promesa en el aire sin estar seguro de poder cumplirla.

"Lo único que me interesa es lo concreto, hoy".

Leonardo indirectamente destacó las diferencias entre Mbappé y Neymar, elogiando la actitud positiva de Mbappé en el inicio los entrenamientos de pretemporada, mientras que Neymar estuvo ausente sin el permiso de PSG.

"No hay debate con respecto a si una renovación de contrato para Kylian es una prioridad o no", dijo Leonardo. "Él está aquí, lo cual es muy importante para el club, así que no hay debate.

"Cuando se reanudaron los entrenamientos el lunes, él llegó con una excelente actitud, sonriendo, como siempre. Es carismático, la gente lo quiere mucho. Es importante tener a un jugador como él en el plantel, joven y sonriente".

Cuando le preguntaron si PSG debería reconstruir alrededor de Mbappé para el futuro, Leonardo no vaciló.

"Sí, Kylian es un gran jugador", dijo Leonardo, exjugador de PSG en su segundo ciclo como director deportivo. "Un gran jugador.

"Es especial. Tiene sólo 20 años y ya está en la cima del mundo. Ser Kylian ya es una responsabilidad en sí misma y la dificultad está el mundo del fútbol y en lo que se ha convertido.

"Pero lo está manejando bien. Su temporada 2016-17 con Mónaco fue increíble, y consiguió un gran pase. La campaña siguiente jugó el Mundial y ganó".

Leonardo también opinó sobre la difícil temporada de debut de Thomas Tuchel con PSG y no quiso volver a hablar de cuestiones contractuales.

"El final de la temporada pasada fue difícil", comentó. "La derrota contra Manchester United y la derrota en la final de la Coupe de France, además de algunos partidos de la Ligue 1. Es normal que queden algunos vestigios. Pero también se hicieron muchas cosas bien.

"Tiene otros dos años de contrato, así que ni siquiera vamos a discutirlo. Se gana, se pierde, así es la vida. Seguimos adelante".