Los números de Edinson Cavani, un enamorado del gol

Los números de Cavani: marcó 403 goles en su carrera en 698 partidos y tiene un promedio de gol de 0,52. es.psg.fr

El delantero de PSG y de la selección de Uruguay, Edinson Cavani, cumple 33 años y ESPN.com te acerca sus estadísticas más destacadas.

En cuanto a los números más finos del salteño, disputó 116 partidos con la Celeste, en los que cosechó 57 triunfos, 26 empates y 33 derrotas. Con Uruguay marcó un gol cada 174 minutos.

Debutó en 2008 en un amistoso ante Colombia y se fue ganando poco a poco un lugar con la Selección. Mundialista en tres ocasiones, explotó en Sudáfrica 2010 y nunca más salió del equipo. Un año después, se consagró campeón de la Copa América 2011 en Argentina.

A la espera de lo que suceda con PSG, Cavani vislumbra su futuro lejos del equipo parisino. En esta temporada, por lesiones y por la llegada de Mauro Icardi, el delantero fue relegado y quiere buscar minutos en otro lado, teniendo al Atlético de Madrid como principal destino en junio, cuando vence su contrato con el club francés.

En la actual temporada, de todas maneras, infló la red nueve veces en 21 partidos, en un club al que llegó en 2013, se mantuvo todas las temporadas vigente y se ganó el corazón de los hinchas cuando se convirtió en el máximo goleador histórico.

El apellido de Cavani está escrito en la historia de PSG, pero su futuro se aleja. A 33 años de su nacimiento, el delantero sigue en busca de nuevos desafíos. El próximo, por lo pronto, es anotar su gol 200 en Francia.