En Francia revelan la razón por la que el técnico del PSG no guarda el número del "jefe" Leonardo

play
¿Es real la oferta del PSG por Sergio Ramos? (2:30)

Rodrigo Fáez explica el escenario desde Madrid. (2:30)

La revista France Football dio a conocer la curiosa situación que vivió Thomas Tüchel en el Borussia Dortmund y que ahora busca evitar en el PSG

El subcampeón de la UEFA Champions League de la temporada pasada y constantemente en la cuerda floja por estar al frente del París Saint-Germain, el entrenador Thomas Tüchel, metió la pata cuando todavía estaba en el Borussia Dortmund, situación que parece haber causado algún tipo de "trauma" en el estratega alemán.

Según la revista France Football, es por este trauma que Tüchel no tiene el número de teléfono de Leonardo, director del PSG, en su propio móvil.

Tüchel envió un mensaje con duras críticas a Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund. El problema es que el entrenador envió el mensaje al propio Zorc, ya que pensó que se lo había enviado a Olaf Meinking, una especie de "manager personal" del entrenador.

Curiosamente, un año más tarde, Tüchel fue despedido de su puesto en Dortmund. Esta vez el alemán teme cometer el mismo error en Paris Saint-Germain y deja al contacto de Leonardo aparte.

La prensa francesa informó que el director deportivo del PSG ha estado sondeando el mercado de los directores técnicos y piensa en un reemplazo de Tüchel en el futuro. A principios de octubre, ambos intercambiaron declaraciones en público después de que el entrenador alemán indicara que el equipo actual es inferior en calidad al anterior, que no se puso de acuerdo con Leonardo.

"No nos gusta la declaración. A mí personalmente no me gusta, y al club no le gusta. Todos vivimos en una situación muy, muy grave (pandemia), no sólo en el fútbol. No nos gusta el hecho de que no entendamos el momento. No entendí la declaración. Veamos qué podemos hacer internamente. El club es muy claro. Si alguien no está contento, hablaremos de ello, no hay problema", dijo el director, que incluso con los desacuerdos ya ha negado públicamente que está considerando despedir al entrenador.