La prensa francesa da por hecha destitución de Kovac como técnico del AS Mónaco

El club del Principado todavía no ha oficializado la salida, pero medios como "L'Equipe" han detallado que el exentrenador del Bayern Munich ya fue apartado de la sesión del jueves

La prensa francesa da por hecha la destitución inminente del técnico croata Niko Kovac como entrenador del Mónaco, una decisión que ha sorprendido atribuida a la falta de sintonía con los dirigentes y con ciertos jugadores clave.

El club del Principado todavía no ha oficializado la salida, pero medios como "L'Equipe" han detallado que el exentrenador del Bayern Munich ya fue apartado de la sesión del jueves, que suponía el regreso al trabajo después de unos días de receso.

Kovac, de 50 años, dirige el Mónaco desde julio de 2020, cuando suplió al español Robert Moreno, quien permaneció en el club apenas un semestre.

Con el croata, el Mónaco del español Cesc Fábregas, el chileno Guillermo Maripán y el francés Aurélien Tchouaméni acabó tercero la temporada 2020-2021 y finalista de la Copa de Francia.

Gracias al tercer lugar logrado, disputó la eliminatoria de acceso a la Champions League en agosto de 2021, que resultó en una decepcionante eliminación ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, ante el que cedió en la prórroga.

A pesar de ese revés que lo llevó a la Liga Europa, el club del Principado, uno de los más laureados en Francia, se clasificó como líder de grupo a los octavos de ese torneo y acabó el año en el sexto lugar del campeonato local, después de varios tropiezos en el inicio de curso. También pasó de ronda en la Copa de Francia.