Jorge Moreno se refiere al menosprecio de México en cancha: "Nos miraban para abajo"

play
"Nos vamos a ir a los juegos olímpicos también", Jorge Moreno la figura de Guatemala habla sobre la victoria ante México (0:32)

El arquero fue fundamental para que el conjunto centroamericano clasifique a un mundial por segunda vez en su historia (0:32)

El portero de la Selección Sub-20 de Guatemala se refirió a la actitud de los jugadores de México en el campo

GUATEMALA – La Selección Sub-20 de Guatemala dejó en el camino a un gigante del área como lo es México y selló su boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023. El protagonista de la noche fue el guardameta Jorge Moreno en la tanda de penales al detener los remates de los delanteros aztecas y darle a la Bicolor la clasificación histórica.

Con 17 años, el guardameta originario del departamento de Huehuetenango y que actualmente pertenece a Comunicaciones FC, se refirió a la actitud que mostraron los seleccionados mexicanos en su contra, especialmente del capitán Fidel Ambriz en las jugadas de tiro de esquina.

Todo el partido nos miraban para abajo, más el capitán. En el tiro de esquina cuando yo hablaba, me volteaba a ver de pies a cabeza, pero lo demostramos en la cancha. Las miradas se las comieron y se van a ir tristes para su país”, declaró Jorge Moreno sobre lo sucedido en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En la tanda de penales, Jorge Moreno detuvo los lanzamientos de Jesús Hernández, Isaís Violante y Bryan González para darle el boleto a Guatemala para la cita mundialista.

México es una selección muy fuerte, es un gigante. Tenían todo, mucha calidad y velocidad, pero se toparon con una Guatemala fuerte, les puso un alto y logramos derrotarlos”, agregó Moreno.

El camino de Guatemala fue difícil en la primera jornada al caer por goleada ante El Salvador, donde Moreno recibió fuertes críticas, pero se supo reponer en los partidos ante Aruba, Canadá y México.

“Nos pudimos levantar de un 5-1 en contra y se nos criticó mucho en Guatemala y hubo gente que siguió creyendo en nosotros. No creo lo que pasó en la cancha, fue increíble y sin duda fue mi noche”, expresó Moreno.

Por último, Jorge Moreno compartió las emociones que vivió con su familia al comunicarse vía telefónica hasta Guatemala. “A mis papás les dije que todo el esfuerzo que se había hecho dio resultado. Salí de Huehuetenango a los 14 años de mi casa buscando una oportunidad en la capital y recompensé a mi familia por todo el esfuerzo”, concluyó Jorge Moreno.

Este viernes, Guatemala jugará ante República Dominicana a las 16:00 horas por el boleto a los Juegos Olímpicos de Francia 2024.