Comunicaciones pone a prueba su liderato contra Antigua

El Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, pone a prueba su liderato en casa al recibir este miércoles al Antigua, del mexicano Antonio Torres Servín, en la Ciudad de Guatemala.

Los Cremas y los Aguacateros, primero y cuarto del torneo Clausura 2020 con 14 y 11 puntos, respectivamente, disputarán el cotejo más atractivo de la Jornada 7 de la Liga Nacional, que se jugará en su totalidad en un mismo día.

Invictos en lo que va del certamen guatemalteco, los dirigidos por el argentino Tapia buscarán ampliar la racha ante un Antigua que solo perdió en su debut en casa, sorprendido por la potencia con la que inició el Iztapa, que también entrena un argentino: Ramiro Cepeda.

Con dos victorias seguidas al hombro, luego de vencer por 1-0 al Malacateco del costarricense Ronald Gómez y por 2-3 al Coban Imperial del salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, el Comunicaciones buscará la tercera alegría al hilo.

Los últimos diez enfrentamientos entre Comunicaciones y Antigua le dan ventaja a los Cremas, vencedores 24 ante los Panzas Verdes, que solo han podido vencer en una, además de cinco encuentros que han terminado empatados.

Esa balanza da como favorito a los capitalinos, aunado al torneo casi perfecto que han mantenido de la mano de sus goleadores, el colombiano Bladimir Díaz y el costarricenseJostin Daly, que tienen tres goles cada uno.

La misma cantidad de dianas ha alcanzado el argentino Iván Nicolás Martínez, que llegó al Antigua este torneo procedente del Sanarate, equipo que este miércoles recibirá al sorpresivo Iztapa y a su goleador, el mexicano Kamiani Félix, que suma cinco anotaciones en el torneo.

Así como el Antigua, que es cuarto lugar del certamen, el Siquinalá y el Municipall, que entrenan los argentinos Ariel Sena y Sebastián Bini, respectivamente, suman 11 puntos y están a la caza del líder, Comunicaciones.

Mientras tanto, el Siquinalá, que viene de empatar de visita con el Iztapa, recibirá al Malacateco, y el Municipal viajará al occidental departamento de Quetzaltenango para enfrentar al Xelajú MC, cuyo director técnico es el argentino Sergio Egea.

La séptima jornada la completarán los partidos Santa Lucía Cotzumalguapa-Guastatoya, Deportivo Mixco-Cobán Imperial y Sanarate-Iztapa.