Antigua es el mejor visitante del torneo, pero carece de contundencia en casa

Antigua GFC no conoce la victoria como local. @AntiguaGFC

Tras cortarle el invicto a Comunicaciones, Antigua GFC se ha convertido en el mejor equipo visitante del torneo Clausura 2020 al sumar cuatro victorias fuera de casa, sin embargo, esa contundencia no se ha reflejado en casa, el estadio Pensativo. Únicamente suma dos empates y la derrota ante Deportivo Iztapa por la primera fecha del certamen.

Para este domingo 16 de febrero, los 'coloniales' volverán a la actividad en su reducto. El rival será Municipal, actual campeón de la Liga Nacional, la mejor vitrina para los dirigidos por el estratega mexicano Antonio Torres Servín de sumar los tres puntos e iniciar una racha positiva ante su afición.

“Antigua es un equipo que siempre propone y afortunadamente estamos ganando de visita por la experiencia y personalidad de los jugadores. De local, los equipos presentan su estilo de juego para encerrarse y así siempre cuesta más abrir el marcador. Nosotros tenemos un objetivo puesto y con el trabajo vamos a descifrar esos esquemas que nos presentan de local”, expresó Torres Servín en conferencia de prensa.

En el estadio colonial, Antigua GFC sólo ha sumado dos puntos como producto de los empates ante Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú MC, ambos encuentros sin anotaciones. Mientras el partido inaugural del campeonato lo ganó Iztapa. Municipal será el cuarto rival que reciban en el marco de la octava jornada.

“Es uno de los equipos grandes de Guatemala, pero los jugadores han tomado con toda seriedad el torneo y saben que a todos los rivales hay que respetarlos por igual. Ojala el público nos siga apoyando de local y que estén conscientes que nosotros estamos trabajando para darles satisfacciones”, agregó el entrenador azteca.

Para este encuentro correspondiente a la octava jornada, el club ha iniciado la preventa desde este jueves con los precios de: Tribuna Q80.00, Preferencia y General Norte Q20.00, mientras los niños pagarán Q10.00 en todas las localidades.