"El Pescado" Ruiz reveló el motivo de su salida del Galaxy al FC Dallas en la MLS

Carlos “El Pescado” Ruiz marcó historia en la Major League Soccer (MLS) desde su incorporación con el Galaxy de Los Ángeles en 2002 por la cantidad de goles y su actuación memorable en la final de la Copa MLS anotando el gol del título ante New England Revolution. Sin embargo, luego tres temporadas, tuvo que cambiar de equipo y decide vincularse al FC Dallas en 2005, donde se mantuvo por tres años.

Una decisión que tomó en menos de 24 horas por el acercamiento que tuvo con los entrenadores, el capitán del equipo en aquel entonces Óscar Pareja y fundamentalmente por el compromiso que tenía con la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de Alemania 2006.

“Escogí el FC Dallas aparte que Óscar llegó a hablarme y conocí a los entrenadores, porque estaba tan enfocado con la Selección de Guatemala en esa eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, que lo que necesitaba eran traslados cortos para Guatemala. Realmente tenía a la selección como prioridad y la ciudad más cercana para viajar directo era Dallas”, confesó Ruiz Gutiérrez durante la transmisión en vivo de Instagram con el periodista Octavio Sequera en la cuenta de la MLS en español.

En aquella ocasión, “El Pescado” se encontraba en concentración para un partido eliminatorio ante Estados Unidos en Nashville, Tennessee, cuando recibió la llamada telefónica de su representante indicándole que el Galaxy lo quiere cambiar de equipo en su último año de contrato porque estaban negociando la llegada de Landon Donovan al club. “Ellos ya tenían prácticamente todo arreglado, pero tenía que salir un jugador para firmar a Donovan en el club y estas opciones de salida eran Cobi Jones, Kevin Hartman o Carlos Ruiz”, recuerda el exfutbolista guatemalteco que decide dar un paso al costado y vincularse al FC Dallas.

De acuerdo a lo comentado por Ruiz, los equipos que tenían interés por sus servicios eran: Columbus Crew, Chicago Fire, Kansas City, New York y FC Dallas, donde finalmente decide enrolarse. “Salgo de la habitación y en el lobby veo a Óscar Pareja – capitán del FC Dallas en 2005 –, me dice que el equipo está interesado en mi para un nuevo proyecto, que ya está todo arreglado para salir del Galaxy y me presenta a los entrenadores”, recuerda el histórico delantero nacional sobre su arreglo con el equipo en menos de una hora.

Es así como se dio la vinculación de Carlos Ruiz al FC Dallas en la temporada 2005, acumulando tres temporadas con 68 apariciones, 31 goles y 5,383 minutos disputados hasta que en 2008 retorna de nuevo al Galaxy de Los Ángeles.