Josué Martínez: Figura de la jornada, doblete y celebración especial

El costarricense se convirtió en la figura de la anterior jornada tras la victoria de Antigua GFC

GUATEMALA -- Antigua GFC derrotó 3-1 al Deportivo Iztapa en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2020 y tuvo como figura al atacante costarricense Josué Martínez que marcó un doblete.

El equipo panza verde avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf a mitad de semana y el domingo se impuso ante 'los peces vela' en un duelo directo del Grupo A, lo que genera un buen ambiente en el equipo dirigido por Torres Servín.

ESPN eligió a Josué Martínez como la Figura de la Jornada 9, por su destacada participación con Antigua GFC donde anotó en dos ocasiones.“Una tranquilidad por el trabajo que se estaba haciendo y por el respaldo del cuerpo técnico, era vital aprovechar las opciones, el día del partido se me dieron y estaba en el lugar preciso, espero seguir por esa misma vía del gol”.

El atacante tico destacó más su segundo tanto del encuentro, por la manera en el cual se generó la oportunidad: “Creo que me quedó con el segundo gol por la jugada, se inició por el costado y tuve que hacer un cambio de ritmo en el área, el defensa y el portero tenían un poco más de ventaja y me colé entre ellos dos, el primero fue un poco más fácil”.

La celebración fue especial para Martínez, ya que sus goles fueron dedicados para su familia. “Yo estoy en un curso de lesco (lenguaje de señas), es por un primo que es sordo y realmente es dedicado para mi familia, ellos saben que significa la celebración por el amor de familia y van dedicados para ellos”.

“Creo que te da esas ganas de seguir trabajando fuerte para que te vuelvan a nombrar, es una motivación extra, igual no puedo dejar por un lado el trabajo que hicieron mis compañeros y espero se puedan dar más de estas oportunidades, más goles y que el equipo pueda seguir ganando”, expresó Josué Martínez sobre la motivación al ser distinguido con la Figura ESPN de la fecha 9.