Carlos 'El Pescado' Ruiz queda fuera del mejor once de todos los tiempos en LA Galaxy

play
Video: El histórico gol de Carlos Ruiz con LA Galaxy para levantar el título. (1:00)

Se cumplen 18 años del gol del delantero guatemalteco en la victoria ante New England Revolution para ser campeones de la Copa MLS 2002. (1:00)

El exftubolista guatemalteco Carlos Ruiz no fue elegido por la afición del LA Galaxy para el mejor equipo de todos los tiempos

GUATEMALA -- A pesar de haber anotado el gol del primer título del LA Galaxy en la Major League Soccer en 2002 y ser uno de los goleadores históricos del club angelino, los aficionados dejaron fuera al exfutbolista guatemalteco Carlos ‘El Pescado’ Ruiz del mejor once de todos los tiempos, que se eligió con votaciones en las redes sociales.

Mediante sus plataformas digitales, LA Galaxy anunció la dinámica para elegir a los mejores jugadores que han defendido su camisola en toda la historia. Carlos Ruiz a pesar de estar entre las opciones de votación para los delanteros, no fue escogido por los aficionados.

En las opciones de delanteros estaban los nombres de: Zlatan Ibrahimovic, Landon Donovan, Edson Buddle, Eduardo Hurtado, Robbie Keane, Carlos Ruiz, Mike Magee y Gyasi Zardes. Finalmente, la afición se inclinó por el sueco Ibrahimovic, el irlandés Keane y el estadounidense Donovan en la parte ofensiva.

Tras concluir el tiempo de votación, el mejor once de todos los tiempos del LA Galaxy quedó conformado por: Kevin Hartman (portero); Omar González, Adolph Joseph de la Garza y Jelle Van Damme (defensa); Juninho, Cobi Jones, David Beckham y Mauricio Cienfuegos (mediocampo); Robbie Keane, Zlatan Ibrahimovic y Landon Donovan (delantera).

El Director Técnico que también eligieron los aficionados fue: Bruce Arena.

Durante su estadía con LA Galaxy en las temporadas 2002, 2003, 2004 y 2008, Carlos Ruiz fue campeón de MLS Cup ante New England Revolution, Mantuvo el récord de 24 anotaciones en una temporada (2002) hasta que Chris Wondoloski lo superó en 2012 con 27 goles. Recibió la Bota de Oro en 2002 y 2003, además del galardón como el Jugador Más Valioso de la Temporada y fue parte del All-Star Game de la MLS.

En cuanto al rubro de goleadores históricos, de acuerdo a la información de ESPN Datos, Carlos Ruiz es el quinto máximo anotador en temporada regular con 51 tantos con la camisola del LA Galaxy.