Estados Unidos en penales deja sin final del Premundial de Futsal a Guatemala

Por una definición de 5-4 en penales, Estados Unidos elimina a Guatemala en la semifinal del Premundial de Futsal de la Concacaf.

CIUDAD DE GUATEMALA --- Tras la euforia de conseguir la clasificación a la Copa Mundial de Lituania, Guatemala fue superada este sábado por Estados Unidos en la semifinal del Premundial de Futsal de la Concacaf, quedando sin la posibilidad de pelear por el título de la región.

Tras mantenerse el empate 2-2 en los tiempos extras, el partido se definió en penales, donde los norteamericanos fueron efectivos y vencieron 5-4 a Guatemala para avanzar a la final ante Costa Rica y así se conocerá al monarca de la región.

En los primeros 20 minutos de juego, Guatemala fue quién tomó la iniciativa sobre la duela del Domo Polideportizo de la zona 13, exigiendo al máximo al arquero estadounidense Diego Moretti en constantes ocasiones, quién estuvo atento protegiendo su portería ante las llegadas chapinas.

Para sorpresa de Guatemala, fue Estados Unidos quién se adelantó en el marcador. A falta de 14 minutos de juego, Luciano González apareció por el costado izquierdo de la ofensiva y con un remate cruzado, venció el portero José Reyes para el 1-0 del partido.

Con la desventaja, los dirigidos por Jaime Estuardo De León se volcaron al ataque e intentaron a través de Alan Aguilar, Edgar Santizo, Roberto Alvarado y Wanderley Ruiz, pero la diferencia se mantuvo para el conjunto norteamericano hasta el descanso.

En la segundad mitad, la Bicolor inició con intensidad. Producto de ello fue el empate 1-1 en el primer minuto de juego. Wanderley Ruiz en un saque de banda, asistió a José Carlos Mansilla a segundo palo para empujar el balón al fondo de la red.

Guatemala mantuvo el dominio con el control del balón y encerrando a Estados Unidos en su campo, pero no fueron afectivos los remates finales para marcar la diferencia, por lo que se jugaron tiempos extras.

Tiempos Extras

La Bicolor mantuvo el protagonismo con llegadas sobre el arco de Diego Moretti en busca del segundo gol. Fue en el último minuto del primer tiempo extra cuando de nuevo una jugada a balón parado cobrada por Wanderley Ruiz, asistió a Edgar Santizo en un tiro de esquina y con un remate a media altura, colocó el 2-1 del compromiso.

En el segundo tiempo extra, Estados Unidos salió en busca del empate del compromiso y fue así como un remate frontal superaron a José Reyes para la igualdad 2-2.

Penales

Por Guatemala anotaron Alex Alay, Edgar Santizo, Roberto Alvarado y Wanderley Ruiz. Mientras los que fallaron su lanzamiento fueron: Alan Aguilar, José Carlos Mansilla y Fernando Campagniac.

Por el lado de Estados Unidos, convirtieron: Everson Maciel, Jeremey Klepal, Junior Ventura, Ricardo Soriera y Eduardo Buenfil.

Partidos de domingo

  • Tercer Lugar: Panamá Vs. Guatemala - 15:00 horas

  • Final: Costa Rica Vs. Estados Unidos – 18:00 horas