Guatemala vence a Panamá y obtiene el tercer lugar del Premundial de Futsal

En una definición que obligó jugar tiempos extras, la Selección de Guatemala venció 3-2 a Panamá para adjudicarse el tercer puesto del Premundial de Futsal de Concacaf.

GUATEMALA – En un intenso partido disputado sobre la duela del Domo Polideportivo de la zona 13, la Selección de Futsal de Guatemala derrotó a su similar de Panamá por marcador de 3-2, por lo que logra adjudicarse el tercer lugar del certamen internacional, además de la clasificación a la Copa Mundial de Lituania.

Los dirigidos por Estuardo De León nuevamente tuvieron la ventaja del partido, pero las desconcentraciones pasaron factura y fueron obligados a jugar por tercer día consecutivo tiempos extras.

La primera anotación del partido fue para Guatemala por intermedio de Roberto Román Alvarado cuando robó un balón en salida y se enfrentó mano a mano con el guardameta canalero para abrir el marcador 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte, Panamá igualó las acciones también en un robo de balón que dejó expuesta la parte defensiva de Guatemala. Minutos después, apareció Walter ‘El Grillo’ Enríquez por el costado izquierdo de la ofensiva tras la asistencia de Fernando Campagniac para colocar el 2-1 del partido.

Faltando seis minutos por jugar, Panamá igualó las acciones 2-2 por la vía del penal y obligó a jugar los tiempos extras.

Cuando todo parecía que se llegaba la instancia de los penales, apareció Fernando Campagniac con una jugada personal y con un remate a media altura, superó al guardameta panameño para definir el 3-2 del partido y así asegurar el tercer lugar del Premundial de la Concacaf jugado durante la semana en Guatemala.