Javier Orozco sobre Xelajú MC: "Voy por su afición y con la mentalidad de hacer historia"

El delantero mexicano de 33 años se muestra ilusionado con alcanzar la sexta luna de Xelajú MC en la Liga Nacional de Fútbol

GUATEMALA -- El ex seleccionado mexicano y con amplio recorrido por la Liga MX, Javier ‘El Chuletita’ Orozco se incorporará a Xelajú MC como su fichaje de lujo para la temporada 2021-2022 bajo la dirección técnica del nacional Antonio Morales, quién recibió el respaldo de junta directiva.

Con el objetivo de conseguir la ‘Sexta Luna’ de Xelajú MC en el fútbol guatemalteco, Javier Orozco compartirá camerino con su compatriota Miguel Ángel Fraga, tras las recomendaciones que tuvo por parte de César Villaluz y otros jugadores mexicanos en Guatemala.

“Eran ya algunos años que venían platicando conmigo algunos clubes de Guatemala, pero todavía no me decidía por los compromisos que tenía en México. Siempre me ha gustado ser caballeroso y cumplir puntualmente mis contratos. Ahora decido ir a Xelajú MC más por la afición, me hablaban que la gente es muy apasionada y es algo que necesito para seguir demostrando mi fútbol y por supuesto entregarme con todo”, expresó Orozco durante una entrevista con el programa televisivo Área Grande.

El delantero originario de Los Mochis, Sinaloa, llega procedente de Cancún FC de la Liga Expansión MX, donde jugó luego de su operación por pubalgia. “Por algo pasan las cosas y Dios dice que ahora voy a a otro país a demostrar mi fútbol y estoy muy contento por eso. Siento que estoy en un buen nivel para regresar y estoy tomando este reto en mi carrera porque siento que quiero dar lo último para mi carrera y quiero darlo bien. Siento que ir para allá me va a reanimar a seguir adelante con mi carrera futbolística”.

Con experiencia en Cruz Azul, Santos Laguna, Chiapas FC, Tiburones Rojos, Tampico Madero y Cancún FC, ‘El Chuletita’ Orozco, será el referente de la ofensiva quetzalteca para el Torneo Apertura 2021 junto a Wilber Pérez y Harim Quezada.

“Vamos con la mentalidad de hacer historia como mexicanos porque al final de cuentas para eso va un extranjero a otro país: a hacer diferencia. Como refuerzo por algo te están llevando a otro país porque eres diferente. Le digo a Fraga que vamos a conseguir la ‘Sexta Luna’ y nos regresamos con un título a México”, agregó Orozco.

¿Por qué jugar en Guatemala?

Para el Torneo Apertura 2021, la Liga Nacional de Fútbol contará con la presencia de varios jugadores mexicanos: Carlos ‘El Gullit’ Peña, Agustín Herrera, Carlos Kamiani Félix, Omar Domínguez Palafox, Miguel Angel Landín, Daniel Guzmán, más los casos de Javier Orozco y Miguel Ángel Fraga.

Siento que el fútbol de Guatemala está creciendo bastante y por eso se están fijando mucho acá y viceversa. Muchos jugadores optamos por ir a Guatemala en vez de ir a otro país y siento que eso habla muy bien que todo está creciendo. El fútbol mexicano está creciendo y en Estados Unidos están llevando a jugadores de renombre y ya hechos. Nosotros queremos ser parte de este granito de arena con nuestro país vecino que es Guatemala para hacerlo también grande. Al final de cuentas esa es la idea y he escuchado que todos los mexicanos han trascendido como jugadores y personas”, puntualizó Javier Orozco.

Se tiene previsto que el jugador arribe a Guatemala los primeros días de la próxima semana para incorporarse a la pretemporada de Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.