"No se puede subestimar a Guatemala", referente del bádminton indonesio se refiere a Kevin Cordón

Kevin Cordón tiene como rival al indonesio Anthony Ginting en el juego por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

TOKIO, JAPÓN -- La actuación del badmintonista guatemalteco Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha trascendido fronteras y se ha ganado el respeto como único latinoamericano en la lucha por las medallas en la cita olímpica que se desarrolla en territorio asiático.

En el juego por la medalla de bronce, Kevin Cordón enfrentará a Anthony Ginting de Indonesia con 24 años. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y es el quinto puesto en el ranking de la Federación Mundial de Bádminton.

Sin embargo, lo demostrado por Kevin Cordón con acceder hasta la pelea por la medalla de bronce ha acaparado la atención de la prensa de indonesia y por ello entrevistaron a Taufik Hidayat, quién ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y se refirió a la actuación del atleta guatemalteco.

No se puede subestimar a Guatemala, no es un país de bádminton, pero mire, ya entró hasta las semifinales y pelea por la medalla”, dijo Taufik Hidayat en la nota publicada por Tribun Jabar News.

En el palmarés de Hidayat también se encuentran las medalla de oro en el Campeonato Mundial de Anaheim 2005, plata en París 2010 y bronces en Hyderabad 2009 y Sevilla 2001.

“Anthony Ginting ha trabajado de forma óptima. Esta derrota en semifinales debe ser una lección para el futuro. Tiene que ser más fuerte en lo mental, estos son los Juegos Olímpicos que son cada cuatro años donde todos los atletas quieren jugar”, agregó Taufik Hidayat.

El partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos está programado para este lunes 2 de agosto a las 5:00 AM (hora de Guatemala) en Musashino Forest Plaza.