José Manuel Contreras se tatuó el trofeo de la Liga Concacaf 2021

El mediocampista y capitán de Comunicaciones no dejó pasar por desapercibido el título internacional conseguido ante Motagua

CIUDAD DE GUATEMALA – La obtención de la Liga Concacaf 2021 por Comunicaciones durante el mes de diciembre ante el Motagua de Honduras, representó un logro importante para la carrera del mediocampista guatemalteco José Manuel ‘El Moyo’ Contreras y decidió tatuarse el trofeo en la pierna izquierda, según se pudo observar tras una publicación en Instagram.

El futbolista de 35 años decidió colocarse el trofeo del certamen internacional acompañado por la fecha del 14 de diciembre de 2021, noche en que el equipo blanco levantó el trofeo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

'El Moyo’ es el capitán y referente de Comunicaciones, por lo que tomó la decisión de tatuarse para no olvidar el momento histórico en su carrera como futbolista profesional.

Comunicaciones se convirtió en el primer equipo de Guatemala en levantar el trofeo y fue el quinto club centroamericano en lograrlo tras los títulos de Olimpia (2017), Herediano (2018), Saprissa (2019) y Alajuelense (2020). Los Cremas fueron los campeones de la edición 2021 al superar a Motagua por marcador global de 6-3.

Comunicaciones inició el camino de la Liga Concacaf 2021 superando al Once Deportivo en la Ronda Preliminar con un marcador global de 4-1. En Octavos de Final, el rival fue el Alianza FC de El Salvador al cual derrotaron por 3-1 en la serie.

La llave más complicada fue en Cuartos de Final ante el Deportivo Saprissa donde se igualó 5-5, sin embargo, los goles (3) conseguidos en condición de visitante le dieron la clasificación. Para las Semifinales, Comunicaciones jugó ante el Deportivo Guastatoya y sentenció el global con un 3-1. Por último, en la final superaron la serie y ganaron 6-3 ante el equipo hondureño.