'Gullit' Peña no salió de Antigua por indisciplina, sino por un tema económico: "Era el que más ganaba"

Carlos Peña causó baja de Antigua debido a un ajuste deportivo y presupuestario, indicó Martín Machón, presidente deportivo del club, y no por un tema disciplinario

Martín Machón, presidente deportivo del Antigua de Guatemala, aseguró que el 'Gullit' Peña no causó baja del club por indisciplina, sino por un tema económico, pues reconoció que el delantero mexicano era el que más ganaba en el plantel.

"El 'Gullit' no tenía ningún problema extracancha o de llevarse mal con algún compañero, para nada. En el tiempo que duró acá, su comportamiento fue el de un jugador profesional, en toda la extensión de la palabra", indicó el dirigente.

Aseguró que Carlos Peña "es un extraordinario jugador; era el primero en llegar a los entrenamientos, era un buen compañero, una excelente persona, tanto dentro como fuera del campo, siempre muy dedicado".

Asimismo, dijo que Peña "todavía tiene futbol para dar para varios años, tranquilamente".

EL MEJOR PAGADO EN ANTIGUA

Cuestionado por qué el 'Gullit' Peña causó baja en el equipo, no obstante de reconocer la calidad que ostenta como futbolista, sostuvo que "se tomó una decisión con base a un tema deportivo y presupuestario. No fue por indisciplina".

Sobre el salario de Carlos Peña, trascendió en su oportunidad que era de poco más de 200 mil pesos mensuales, pero Machón no quiso mencionar cifras, si bien reconoció que el 'Gullit' era el jugador que más ganaba en Antigua.

"Yo de montos no tengo autorizado hablar, pero sí le puedo indicar que, en nuestro equipo, Carlos sí era el jugador que más ganaba. Pero en el futbol de Guatemala, no; hay otros jugadores que también podría decirle, por lo que nosotros sabemos, que ganaban más de lo que Carlos arregló aquí con el club".

DESCARTA VOLVER A LOS ESMERALDAS

Por otro lado, ante los rumores en torno a su futuro, el propio 'Gullit' Peña negó a ESPN Digital cualquier especulación en torno a que podría fichar con el León y cerrar en 'La Fiera' su carrera balompédica.

"No, eso es mentira", aseguró el jugador con una breve respuesta.