Brighton destacó el debut como local de Moisés Caicedo en la Premier League

Moisés Caicedo, volante de la Selección de Ecuador, volvió a ser titular en Brighton & Hove Albion, por 4to partido consecutivo, en el empate ante Southampton por 2-2, en una nueva fecha de la Premier League. Las redes sociales del club inglés se encargaron de destacar que esta vez fue la primera como titular para Moi en la cancha del Brighton.

"Home debut", afirman los posteos en redes de las cuentas oficiales de Brighton. El de ayer fue el 4to partido de Caicedo en esta temporada de Premier como titular, todos de forma seguida. Ante Southampton, Moi tuvo un partido discreto, sin destacarse como en las jornadas previas, pero suficiente para completar los 90 minutos.

El volante ecuatoriano tocó 51 pelotas pero no lo hizo con la precisión habitual. Acertó 23 de 29 pases, un 79% de efectividad en el manejo del balón. Además, perdió 14 veces el balón. En defensa, sin embargo, mantuvo sus buenos números. Ganó 3 duelos terretres (de 7 disputados) y 2 aéreos (de 3 jugados). Sumó 2 intercepciones, 1 salvada y 1 tackle, en los 90 minutos en campo.

Antes, había sido titular en la derrota 0-3 en Manchester ante el City, donde tuvo su mejor actuación, y en las victorias en Londres ante Tottenham, 1-0, y Arsenal, 2-1, en lo que fue su debut absoluto entre los 11 de Brighton y con una asistencia.

Este domingo, además de Caicedo, otro ecuatoriano vi acción. Se trata de Jeremy Sarmiento que ingresó en la 2da parte y también volvió a sumar minutos. Sarmiento ingresó en el minuto 85 en reemplazo de Neal Maupay. En esos 10 minutos en en el campo, tocó 2 veces la pelota, dio 1 pase correcto y perdió los 2 duelos aéreos que disputó.

En la próxima jornada, el 30 de abril, Brighton visitará a Wolverhampton por la fecha 35 de la Premier League.