'Quiero jugar al fútbol': Museo de Londres presenta proyecto escolar de Harry Kane

Harry Kane será el protagonista de una nueva exhibición que se celebrará en el Museo de Londres, totalmente dedicada a la vida y época del delantero. Harry Kane

Harry Kane será el protagonista de una nueva exhibición que se celebrará en el Museo de Londres, totalmente dedicada a la vida y época del delantero del Tottenham Hotspur y capitán de la selección de Inglaterra.

En celebración de la carrera de uno de los héroes deportivos más prominentes de la capital inglesa, "I Want to Play Football" ("Quiero jugar al fútbol") presenta una selección de artículos relacionados con Kane, desde su niñez cuando crecía en el distrito suburbano de Chingford, al este de Londres, hasta sus distintos logros como futbolista profesional.

El título de la exhibición fue tomado de un proyecto de la escuela infantil en el que el joven Kane escribió a mano una breve lista de cosas que podía y puede hacer: "llorar", "gatear" y "nadar", así como el gran sueño que tenía para el futuro: "Quiero jugar al fútbol".

Y vaya que Kane creció para jugar al fútbol. Después de iniciar su carrera en los equipos juveniles locales Ridgeway Rovers y Gladstone Rangers, el aspirante a delantero avanzó hasta finalmente irrumpir con el Tottenham y convertirse en capitán de su seleccionado nacional.

Ahora, con 28 años Kane comparte el tercer puesto entre los goleadores históricos de Inglaterra con 49 tantos, y es segundo en la historia del Tottenham con 244 goles.

"El Museo de Londres se comunicó y quería que un londinense inspirara a los niños para que dieran lo mejor de sí mismos, así que estoy encantado de que se expongan todos mis recuerdos", expresó Kane durante el anuncio de la exhibición, que se inaugurará el 21 de mayo. "Ahora tengo tres hijos, así que sé bien la importancia de inspirar a las nuevas generaciones y ayudarles a entender lo lejos que se puede llegar con trabajo duro, dedicación y autoestima".

La exhibición incluirá una selección de artículos que incluyen fotos de archivo, camisetas vestidas en distintos encuentros (incluyendo la casaca utilizada en su debut con la selección de Inglaterra) y algunos artículos personales de Kane, tales como el Botín de Oro que recibió como goleador del Mundial de Rusia 2018 y su medalla MBE de la Orden del Imperio Británico.

Quizás sea una pena que el Kane de 5 años no utilizara su proyecto escolar para expresar su determinación de ganar algunos trofeos más como profesional, ya que habría dado algunas opciones a incluir en su retrospectiva de museo. Sólo un comentario.


De la misma forma en la que Kane declaró su incipiente sueño de jugar el deporte de sus amores para ganarse la vida cuando fuera grande, otras figuras notables del ámbito futbolístico también han compartido registros escritos de sus deseos de infancia a lo largo de los años.

En 2017, Marcus Rashford compartió una carta escrita por él cuando tenía 11 años, revelando que sólo tenía un objetivo en la vida: "ser futbolista profesional, ojalá con el Manchester United".

Con 303 apariciones y 93 goles con el primer equipo United en su haber, sugeriríamos que el artillero ha cumplido su promesa con creces.

Pocos años después, la figura de la selección femenina de Estados Unidos Alex Morgan publicó una carta dirigida a su madre en una tarea escolar, en la que la joven promesa se presentaba formalmente, antes de dejar por escrito su deseo: "seré futbolista profesional".

Dos Copas del Mundo y una medalla de oro olímpica después... ¡Aquí estamos!

En 2013, un escolar llamado James Maddison publicó un tuit, comentando que le había dicho a su maestra que vencería las probabilidades para convertirse en futbolista profesional. Poco menos de 10 años después, era una estrella de la Premier League y campeón de la FA Cup vistiendo la camiseta del Leicester City.

El tuit del joven Maddison cobró relevancia en 2020 cuando fue respondido por su excompañero del Leicester Harry Maguire.