Estrella del Chelsea quiere dejar el club y Barcelona sería su destino favorito; Tuchel intenta evitarlo

Cesar Azpilicueta suena como un futuro refuerzo para Barcelona; Chelsea sigue tratando de convencer a su ídolo para que se quede en el club

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, dijo que César Azpilicueta estaba dividido sobre una posible mudanza al Barcelona e insinuó que aceptaría una transferencia del español si sintiera que el defensor no está comprometido con el club.

El contrato del jugador de 32 años expira al final de la temporada, pero una cláusula relacionada con el rendimiento desencadenó una extensión automática de un año, lo que complicó un movimiento a los gigantes catalanes.

Azpilicueta llegó al Chelsea tras negociar con el Olympique de Marsella en 2012. Ganar el Mundial de Clubes en febrero le dio al español el título de 'campeón de todo' con los Blues. En total, el ibérico ha ganado dos Premier League, una UEFA Champions League, dos Europa League, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa y un Mundial de Clubes.

Fuentes señalaron a ESPN que Azpilicueta está interesado en fichar con el Barcelona. Tuchel dijo que las negociaciones continúan, aunque las restricciones impuestas al club como resultado de la sanción del gobierno del Reino Unido al propietario Roman Abramovich significan que no se pueden completar transferencias en este momento.

"Tuvimos muchas de estas conversaciones porque realmente sentí que ganó todo después de la Copa Mundial de Clubes, así que de repente, dada su situación personal, puedo entender estos pensamientos de que tal vez un ciclo está llegando a su fin", dijo Tuchel.

“Él ama el club, ama estar aquí y es nuestro capitán. Todavía estamos en diálogo y en algún momento también somos egoístas. No somos responsables de resolver los problemas de ningún otro club ni cumplir con los deseos de ningún otro club.

"Dado que ya hemos perdido defensas clave [Antonio Rudiger y Andreas Christensen se van al Real Madrid y al Barcelona, respectivamente], no es el escenario ideal pensar en perder a Azpi, aunque puedo entender su forma de pensar".

"Espero firmemente que se quede. El lo sabe. Todavía estamos en negociaciones”, dijo el entrenador.

Incluso con la competencia de Reece James, Azpilicueta sigue siendo la principal opción del Chelsea para el sector, habiendo sido utilizado en 40 partidos para el equipo esta temporada.

El liderazgo de Azpilicueta también se considera crítico para un equipo que está a punto de perder a dos jugadores experimentados como Rudiger y Christensen, pero Tuchel sugirió que el español debe determinar si tiene el deseo de seguir dando el ejemplo a sus compañeros.

"Es todo lo que es el Chelsea y estoy muy feliz de que sea el capitán porque es humilde, es trabajador, es un tipo agradable, educado y estoy feliz m de que sea posible que un tipo así gane todos los trofeos”, agregó Tuchel.

"Establece el ejemplo, establece el tono y la atmósfera al más alto nivel. Eso está absolutamente claro, pero hay más capas que tenemos que considerar: es algo que él da si está totalmente comprometido".

"No creo que tenga ninguna preocupación en su cabeza de que tal vez debería haber hecho algo diferente. No hay necesidad de averiguarlo mañana porque también estamos en una posición privilegiada en términos de contrato. Estamos analizando, pero tal vez necesita resolverlo por si mismo”, finalizó.