Cristiano y la maldición del '7' que dejó en el Manchester United

La salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford en 2009 aún la sigue resintiendo el Manchester United porque los sucesores del portugués han estado muy lejos de llenar el espacio que dejó el portugués.

De acuerdo a ESPN FC, los cinco futbolistas que han utilizado el '7', número que portó Ronaldo con los Red Devils, consiguieron apenas 15 goles entre todos en los últimos 10 años.

ESPN FC se refiere a esta situación como la "maldición del '7', número que ha sido utilizado por grandes figuras después de que Cristiano se marchara al Real Madrid en verano de 2009, sin embargo, todos los jugadores estuvieron muy por debajo de las expectativas.

Los cinco '7' que ha tenido el United desde la salida de Ronaldo son: Michael Owen (Inglaterra), Antonio Valencia (Ecuador), Ángel Di María (Argentina), Memphis Depay (Holanda) y Alexis Sánchez (Chile).

Por ejemplo, Di Maria, que defendió al United solo en la campaña 2014/15, marcó tres dianas en 27 compromisos mientras que su sucesor, el holandés Depay, que militó en el club de 2015 a 2017, solo anotó dos goles en 33 compromisos. Por su parte, Sánchez, actual "7" del Manchester, solo tiene tres goles desde que llegó al club a principios del 2018. En la pasada campaña, el ariete andino, quien fue víctima de molestias físicas, solo anotó en una ocasión en 20 duelos.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, que el pasado fin de semana se coronó campeón de la UEFA Nations League con Portugal, abandonó el United con 84 goles en 196 partidos de la Premier League.

Manchester United está renovando su plantilla de cara a la próxima campaña con el objetivo de ganar la Premier League por primera vez desde el 2013.