Fuentes: Man. United preguntará por los servicios de Haaland en enero

MANCHESTER - El Manchester United está listo para presentar una propuesta formal por Erling Haaland, después de ver que el valor del joven está elevándose hasta el cielo, durante la primera mitad de la temporada, según informaron fuentes a ESPN FC.

El United está listo para preguntar sobre la disponibilidad del actual delantero del Red Bull Salzburg, en el próximo mes de enero, ya que uno de sus principales temores es que, si esperan en el verano, el precio del futbolista podría aumentar además de que equipos fuertes como la Juventus, el Barcelona y el Madrid podrían adelantarse al equipo inglés.

Haland es uno de los objetivos del entrenador del United, Ole Gunnar Soslkjaer, quién lo conoce desde que trabajó con él en Molde hace más de un año. Tras un comienzo un poco incierto el joven de 19 años se ha convertido en una de las mejores perspectivas del fútbol mundial. Ha marcado 26 goles en 18 juegos, incluidos siete en cuatro apariciones dentro de la Champions League, lo que por el momento lo coloca en el máximo anotador de la competencia.

Las fuentes de ESPN FC han comentado que Salzburg, actual equipo de la joven promesa, ya lo ha puesto con un valor de más de 85 millones de libras (94 millones de dólares), por lo que el United estaría buscando la forma de firmarlo y prestarlo al equipo austriaco por el resto de la campaña, para de esta forma blindarlo y evitar una serie de ofertas por él en el verano.

Solskjaer, está buscando fortalecer su delantera y medio campo después de las salidas de Romelu Lukaku, Alexis Sánchez y Ander Herrera, en el verano pasado.

Haaland es uno de los objetivos clave para el United, que buscaría también a Jadon Sancho extremo del Borussia Dortmund, el mediocampista del Leicester, James Madison; el delantro del Bournemouth, Callum Willson, además de Declan Rice del West Ham y John McGinn y Jack Grealish ambos del Aston Villa, mientras que del Lyon buscarían a Moussa Dembele.

El Manchester United abriría la cartera en enero, solamente si estos objetivos a largo plazo estarían disponibles. Solskjaer ha insistido que pese a estar en séptimo lugar de la tabla, con nueve puntos menos que los cuatro primeros, no habrá gastos de pánico.

Mientras tanto, el United no han recibido una propuesta formal de la Roma, para convertir el préstamo de Chris Smalling en compra definitiva, según informaron las fuentes a ESPN FC. Aunque los rumores sobre la continuidad de Smalling en la Roma han crecido a raíz de la buena impresión del jugador desde su cambio a Italia en el verano pasado, el equipo no ha confirmado, el querer mantener en sus filas al jugador de 29 años, más allá de la temporada y del hecho de no haber presentado una oferta formal por él.