Klopp estalla contra la Federación Inglesa

play
Jürgen Klopp: 'Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida' (0:58)

El técnico del Liverpool aseguró que el argentino mereció el Balón de Oro, pero también "hubiera estado ok" que se lo llevara el defensa Virgil van Dijk. (0:58)

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, criticó a la Federación Inglesa (FA) por programar el partido de los dieciseisavos de final de la FA Cup entre los ‘Reds’ y el Shrewsbury, el próximo 4 de febrero.

Resulta que la fecha coincide con en el periodo vacacional programado por la Premier League desde principios de temporada y el estratega del Liverpool señaló que no cambiará los planes de su equipo, por lo que acudirá al choque de desempate con suplentes e incluso con el entrenador del equipo Sub 23, Neil Critchley.

“No se nos puede tratar como si no les importáramos nada. La Premier nos pidió que respetáramos el parón de invierno, que no se programaran partidos para esas fechas. Y eso es lo que hacemos y no vamos a cambiar los planes aunque la FA no lo respete”, señaló Klopp en declaraciones que recoge el diario ‘Mirror’ y que retomaron diversos medios en Europa.

El técnico argumentó que debido a que en Inglaterra el torneo no se detiene a finales de año, sus jugadores “necesitan un descanso, tanto mental como físico. Gente como Jordan Heenderson, Van Dijk, Wijnaldum, Alexander-Arnold, Salah y Sadio Mane nunca están fuera, siempre están jugando. Y ahora tendrán una semana libre.

“Sé que es una decisión poco popular pero así lo veo”, agregó el alemán del Liverpool, que lidera la Premier League hasta con 16 puntos de diferencia.