Peter Schmeichel defiende a De Gea de las críticas

De Gea, durante un entrenamiento con el United EFE

Londres (EFE) - Peter Schmeichel, legendario arquero del Manchester United, defendió al español David de Gea de las críticas recibidas tras la eliminación en las semifinales de la FA Cup.

En el citado encuentro ante el Chelsea, el arquero español cometió un grave fallo en el segundo tanto de los 'Blues', lo que le ha valido las críticas en Inglaterra, desde donde se clama ante su bajón de rendimiento tras el Mundial de Rusia en 2018.

"A los arqueros siempre se los va a mirar con lupa. Para mí lo importante es el contexto y la clase de escrutinio que está recibiendo es demasiado duro", dijo el portero danés, al que recientemente superó De Gea en número de partidos con el United.

"No hay porteros como analistas en televisión o en los periódicos, así que creo que las críticas que recibe son demasiado injustas. Se basan en aspectos técnicos que, con todo el respeto, no conocen. Machacar a alguien de la manera que lo machacan a él, creo que es injusto", apuntó Schmeichel en declaraciones a la BBC.

En Inglaterra se empieza a hablar de un posible cambio en el arco del United, que sustituiría a De Gea por el joven Dean Henderson. El arquero ha pasado esta temporada cedido en el Sheffield United y permanecerá con los 'Blades' también la próxima campaña.

Mientras tanto, De Gea será titular este domingo en el último partido del United en esta Premier, cuando visiten al Leicester City con la Liga de Campeones en juego.