Daniel Angulo: "En el United podría llegar a luchar James, pero no sé si realmente lo necesiten"

En ESPN FC Colombia se debatió por la posición ideal en el campo del vigente jugador del Real Madrid y de sus posibilidades de tener minutos en el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjær. EPA

En los últimos días se viene hablando fuertemente de la posible llegada de James Rodríguez al Manchester United, quien arribaría luego que los red devils pagaran una cifra aproximada a lso 25 millones de €uros. En ESPN FC Colombia se debatió por la posición ideal en el campo del vigente jugador del Real Madrid y de sus posibilidades de tener minutos en el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjær.

Mauricio Molina arrancó el debate hablando del nivel de competencia que tendría el mediocampista de la Selección Colombia a su llegada al equipo rojo de Manchester y su posible competencia en el puesto con jugadores ya con carrera en el club: “Para mí de enganche, si llega va a competir con Bruno Fernandes no hay de otra. Esa es la forma ideal como debería jugar en la Selección. Si va a llegar a un equipo como el Manchester United tiene que pelear el puesto con grandes jugadores, ahí no hay de otra (…) Es más interesante llegar a un equipo donde tenga con quien pelear la posición y en un sistema que le conviene a él. Es bueno llegar a un equipo que tiene una estructura definida, que se sabe cómo va a jugar y que tiene dos jugadores para pelear la posición y hay que jugársela y ya (…) Al final James se terminó diluyendo en el Real Madrid con toda la capacidad, el protagonismo y el entusiasmo que generó en el madridismo desde las primeras temporadas”.

Fabián Vargas también opinó en ESPN FC Colombia y dijo donde él cree que es la posición ideal de James en caso de llegar al United: “Jugando más retrasado con libertad en el mediocampo, puede llegar a ser enganche y llegar como segunda punta, puede ser la posición, con toda libertad en el frente de ataque y se la debe jugar con Bruno Fernendes, quien es el que está jugando”.

Daniel Angulo no se mostró muy conforme con que se llegue a dar la llegada del cucuteño al United y a su turno dejó ver que para él no debería ir al fútbol que practica Solskjær, por no ser según él, un pedido exclusivo del DT: “Siento que James debe llegar a un equipo que lo necesite y no en el que esté un futbolista de tanta proyección como Bruno Fernandes (…) La posición de James es de mediapunta, tiene magia ahí James y es lo que los técnicos dicen (…) Uno conoce de la calidad de James, pero al final de la historia creo que el Real Madrid terminó perjudicando a James Rodríguez (…) No sé si realmente Solskjær pidió a James Rodríguez, como sí sabemos que Simeone lo hizo. Creo que en el United podría llegar a luchar, pero no sé si realmente lo necesiten entendiendo que allí está Bruno Fernandes (…) Ir al Manchester United también es una ilusión enorme y por ese lado entiendo a James, quien quisiera demostrar que Zidane está equivocado y que se puede acercar al nivel de 2014, pero preferiría que James fuera a un sitio que sí quieran que esté allí”.

En la campaña que acaba de terminar, James Rodríguez apenas jugó por la Liga de España con el Real Madrid 8 partidos, en de esos 4 encuentros lo hizo como extremo por derecha, mientras que en los 4 restantes lo hizo como mediocentro.