Emiliano Martínez: "Me animo a competirle a Andrada"

play
Dibu Martínez y la Selección: "Es difícil, pero les puedo pelear a todos" (1:26)

El arquero del Arsenal expresó su sueño de jugar para Argentina y aseguró que no se siente menos que ningún arquero. (1:26)

Emiliano Martínez dejó claro que se siente con la confianza suficiente como para pelearle el puesto a Esteban Andrada, Franco Armani y Juan Musso, quienes hasta fines de 2019 estaban un escalón por encima suyo en la consideración de Lionel Scaloni.

El arquero del Arsenal viene de tener un gran cierre de temporada y de ser una pieza fundamental en la consagración por FA Cup, donde fue titular y figura del equipo de Londres.

Estas fueron las frases más destacadas de Emiliano Martínez en la entrevista con 90 Minutos de Fútbol:

“Es mi sueño la Selección. Me fui a Europa para llegar a la Selección mayor. Se lo prometí a mi familia y no voy a parar hasta conseguirlo. Yo sé que puedo. Confié lo mismo con el Arsenal. Me quedé por eso. Hay grandes arqueros, pero confío en mis cualidades y sé que puedo pelear”.

“Le peleé a Cech, Ospina y a Leno, así que le puedo pelear a cualquiera”.

“No hablé mucho con Scaloni, sí con su entrenador de arqueros. Lionel debe tener muchos jugadores de campo con los que hablar”.

“Me quedé por la confianza que tenía Wenger. Venía un equipo importante de otro país y me decía: ‘Quedate en Inglaterra que te cag… a centros y te vas a formar’”.

“Siempre me iba a préstamo para tener ruedo, pero sabiendo que quería triunfar en el Arsenal porque Wegner confiaba en mí. Cuando se fue me tiraron un baldazo de agua fría, pero los que vinieron me dieron confianza”.