¿Jiménez jugó su último partido con el Wolverhampton?

Wolves cayó ante Sevilla, terminó la temporada para los ingleses y con ello el futuro del mexicano podría cambiar de rumbo para la siguiente campaña

Raúl Jiménez quizá vivió su último partido con el Wolverhampton esta tarde en los cuartos de final de la Europa League ante Sevilla, pues el equipo de la Premier League quedó sin posibilidades de estar en una competencia de la UEFA para la siguiente temporada, situación que podría orillar la salida del mexicano, a quien lo han ligado con diferentes clubes en Europa, desde el Manchester United hasta la Juventus.

Por desgracia, se da con él como protagonista, pero desde un aspecto negativo. El mexicano falló su primer penal a nivel de clubes ya que tuvo la primera oportunidad de los Wolves para tomar la ventaja al minuto 11 del primer tiempo, cuando el silbante marcó la pena máxima a favor de su equipo tras una dura entrada sobre Adama Traoré. Sin embargo, el disparo de Raúl careció de potencia y dirección, por lo que fue fácilmente detenido por 'Bono'.

Jiménez, llegó en calidad de préstamo desde Benfica al Wolverhampton para temporada 2018/2019, misma en la que los Wolves, quienes venían de lograr el ascenso a la Premier League, sorprendieron al terminar en la séptima posición con lo que aseguraron su participación en la ronda de clasificación de la Europa League 2019/2020.

El mexicano tomó la titularidad desde el primer momento, incluso en su presentación en el futbol inglés aportó con un tanto en el 2-2 contra el Everton. Aquella anotación fue la primera de las 13 que hizo, además de que aportó con ocho pases para que sus compañeros marcaran.

En ese año, el ‘9’ de los Wolves también tuvo participación en la FA Cup, torneo en el que disputó seis enfrentamientos, en los que realizó cuatro dianas.

Para la segunda temporada, el conjunto del mexicano volvió a culminar en la séptima posición, sin embargo, quedó fuera de las competencias de la UEFA, pero, por otro lado, Jiménez cerró con mejores números en la Premier League, certamen en el que anotó en 17 ocasiones, además de que sumó seis asistencias.

El atacante azteca participó en dos compromisos de la FA Cup, pero se fue en blanco en ambas ocasiones, mientras que en la Europa League suma cuatro asistencias y 10 tantos, el último de ellos lo marcó en los octavos de final para eliminar al Olympiacos.

Jiménez suma 99 partidos con el Wolverhampton, en los cuales ha anotado en 44 ocasiones y ha asistido 18 veces, números que lo han puesto en el radar de varios equipos en Europa, entre ellos se encuentra la Juventus, Manchester United y Arsenal.