El debut de James con Everton podría darse rodeado de colombianos

James junto a Allan, otro de los fichajes de Everton Getty Images

Un clima familiar acompaña el que puede ser el primer partido de James Rodríguez en la Premier League. Además de la calidez de su técnico Carlo Ancelotti, aparecen su compañero Yerry Mina y Dávinson Sánchez en Tottenham, el rival con Everton abre su temporada en el fútbol inglés.

El mediocampista firmó el lunes y tuvo un par de entrenamientos durante en la semana. Además reafirmó su convicción en el proyecto del equipo para ser protagonista en la campaña.

El DT confirmó, además, que Yerry Mina está bien físicamente para jugar. Se perfila como titular para completar la pareja de centrales con Michael Keane.

Además de James, para esta campaña el entrenador reforzó el plantel con Allan y Doucoure.

"James comenzó a entrenar completamente esta semana, pero está en forma. No sé si pueden jugar los 90 minutos, o si van a comenzar, pero están disponibles", añadió.

En tanto, Dávinson Sánchez confía en superar el difícil cierre de temporada que tuvo hace unas semanas. Jugó 29 partidos con 2.430 minutos en cancha.

“Ahora me siento listo para ir porque he hecho muchas cosas para ayudarme a mejorar y en muchas áreas para poder mejorar”, destacó el defensor.

El último enfrentamiento de los equipos fue el 6 de julio con victoria 1-0 para los Spurs en casa con autogol de Keane. Mina entró a los 35 minutos y Sánchez fue suplente.

El partido será este domingo con transmisión de ESPN desde las 10:20.

Posibles formaciones

Tottenham: Lloris; Doherty, Dier, Dávinson, Davies; Sissoko, Hojbjerg, Lucas, Alli, Son, Kane.

DT: Mourinho

Everton: Pickford; Digne, Mina, Keane, Coleman; Doucouré, Allan, Gordon, James; Richarlison, Calvert-Lewin.

DT: Ancelotti.