Premier League: lo mejor de la goleada de Everton ante Brighton, de la mano de James Rodríguez

La felicidad total, dibujada en la cara del colombiano James Rodríguez tras marcar el segundo para Everton frente a Brighton. EFE

BUENOS AIRES – Everton se prendió a lo más alto de la Premier League de la mano de James Rodríguez. El colombiano fue la gran figura de la goleada ante Brighton: marcó dos goles, pero además asistió a Yerry Mina para el 2-1 parcial cuando finalizaba el primer tiempo en Goodison Park. En el complemento el rol del ex Real Madrid y Bayern Munich fue central y selló la victoria para el local, en la cuarta fecha del campeonato inglés.

El duelo, que pudo verse por la pantalla de ESPN 3 y ESPN Play, comenzó con el gol de cabeza de Calvert-Lewin para Everton a los 16’, y siguió con el empate por parte de Neal Maupay a los 41’ luego de una intervención muy insegura por parte de Jordan Pickford. Cinco minutos después comenzaría el repertorio del futbolista surgido de las inferiores de Banfield, cuando le puso una pelota inmejorable a Yerry Mina en el primer palo para anticipar de arriba y poner el partido 2-1, con el que cerró la primera etapa.

A los 7’ del complemento James Rodríguez llegó sólo por la derecha y casi cayéndose estiró la ventaja de Everton, de zurda, y festejó el 3-1. Y a los 70 repitió la misma fórmula ante la pasividad de la defensa de Brighton, y puso de derecha el cuarto gol.

El duelo finalizaría con el descuento de Bissouma, un golazo de volea desde la medialuna ya en tiempo de adición.

En la visita estuvo en el banco de suplentes Alexis Mac Allister, pero no ingresó.