Ancelotti: "Estamos muy decepcionados con esta derrota"

El Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez cayó en casa 0-1 ante el Leeds United de Bielsa y Ian Poveda, un juego que al parecer ha dejado golpeado al entrenador italiano y a sus dirigidos, pues antes del gol de la visita los Toffees habían tenido oportunidades de gol e incluso al colombiano el VAR le anuló uno que iba a ser de gran factura.

La decepción de Ancelotti: “Nuestra actuación no estuvo a la altura de las expectativas. Estamos muy decepcionados con esta derrota. Podríamos haber marcado antes. Sabíamos que nos atacarían, especialmente por las bandas. Y al final encontraron el gol y no pudimos responder (…) En la primera parte tuvimos muchos problemas en defensa a pesar de que tuvimos varias ocasiones de gol. En la segunda parte el equipo se reagrupó (…) Davies e Iwobi juegan en una nueva posición. Digne ha estado fuera durante varios meses. Y en un juego complicado como este, probablemente necesitábamos algo diferente. No digo que el equipo jugara mal, pero faltaba algo”.

El DT italiano confía en el potencial de sus jugadores y afirmó que sabía que ganaba el que hiciera un gol de primeras: “En las últimas semanas el equipo ha pasado por un momento difícil, acentuado en los últimos partidos. Seguimos en una posición satisfactoria, pero debemos mantener la concentración alta durante todo el partido y sobre todo estar más presentes en la fase defensiva. Hoy me esperaba un desafío hermoso e incierto. Estaba convencido de que ganaba quien marcara primero (…) Ahora es el momento de entender cómo reaccionarán nuestros jugadores. Cuando pasas por momentos como este siempre se vuelve complicado de compactar, pero también es cierto que en las dificultades surgen jugadores de carácter y aquellos con mayor personalidad. Todavía tengo mucha confianza en el potencial del equipo, solo necesitamos continuidad en el rendimiento”.

La próxima jornada de la Premier League traerá un juego como visitante para el Everton, que deberá enfrentar a Burnley.