Federación inglesa podría sancionar a Cavani por usar la palabra "negrito" en Instagram

Tras su doblete que le dio la victoria al Manchester United contra Southampton, Edinson Cavani compartió en su Instagram una historia de un seguidor que lo felicitaba por su actuación y le respondió escribiendo: “gracias negrito”.

El periódico inglés, The Guardian, informó este domingo que la Football Association (FA), la federación que rige el fútbol inglés, estaba investigando el hecho y que el futbolista uruguayo era pasible de una sanción que podría llegar a ser hasta de tres partidos.

Cavani borró la publicación en cuestión, pero eso no lo exime de responsabilidad, de acuerdo a la normativa de la FA. Esta indica que las penas que se aplican por publicaciones en redes sociales podrán tener como agravante las referencias a la etnicidad, color, raza o nacionalidad de un tercero.

El artículo de The Guardian indicó que la palabra “negrito” fue la misma que provocó la sanción a Luis Suárez en 2011 por el incidente con Patrice Evra durante un Liverpool vs Manchester United. Si bien, por ese entonces, Suárez señaló que no había usado el término de forma peyorativa, la FA rechazó su explicación y le aplicó una sanción de ocho partidos.