Greenwood sobre Cavani: "Nunca había visto a un delantero hacer tantos movimientos"

Mason Greenwood elogió a Edinson Cavani como compañeros y como jugador. AP

Mason Greenwood, extremo del Manchester United, destacó este miércoles la importancia de Edinson Cavani para el equipo como ‘delantero de primer nivel’ y para el grupo por la forma en que trabaja cada día. El joven inglés charló con el sitio oficial del club y valoró al salteño como un gran ejemplo.

"Edinson es un delantero de primer nivel. Lo noté ni bien llegó aquí, especialmente por las cosas que hace, la forma en que entrena y cómo cumple con todo", comentó el futbolista de 19 años a quien la web del United calificó como 'el nuevo aprendiz’ de Cavani.

Greenwood agregó: “Él me recuerda mucho a Juan (Mata) y a Nemanja (Matić) en el sentido de que es bueno contar con este tipo de jugadores en el plantel, porque uno siempre puede admirarlos y aprender de ellos”.

El jugador británico, que está en el United desde los seis años, señaló particularmente: "Para mí, sus movimientos son claves. Nunca había visto a un delantero manejarse así. Probablemente se mueva de esta manera seis o siete veces por partido, tal y como lo hizo ante Southampton, por ejemplo".

Este martes, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer había hecho referencia al rol del uruguayo en los entrenamientos y a su vínculo con Greenwood: "Creo que Mason ha crecido mucho en este tiempo, ya que ha estado trabajando junto a Edinson. Está aprendiendo mucho tanto de él como de Bruno (Fernandes), que son dos muy buenos profesionales".

"Cuando un delantero de esa edad (33 años) corre casi 12 kilómetros por partido, presiona al portero, a los centrocampistas, es una amenaza en el área, es humilde en cada encuentro y cada día para dar lo mejor... Su experiencia y su actitud nos han dado a todos una lección", había agregado el técnico del Manchester.