Sin Jiménez, Wolves solo han ganado 18 por ciento de los puntos disputados

play
Las huellas de un 'Lobo', el ascenso de Raúl Jiménez al estrellato (4:39)

El atacante de los Wolves relata sus orígenes, sacrificios y motivaciones en su carrera como futbolista profesional. (4:39)

Sin el mexicano en la delantera, el Wolverhampton cayó en una mala racha de resultados y se alejó de competencias europeas

La ausencia de Raúl Jiménez con el Wolverthampton ha provocado una baja en el rendimiento del equipo, el cual suma 11 partidos sin el mexicano y sus malos resultados han provocado un descenso en la tabla de posiciones.

Los Wolves han disputado 11 compromisos desde que Jiménez sufrió una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre en contra del Arsenal. Raúl salió al minuto 15 y su equipo ganó aquel compromiso por marcador de 2-1. Desde entonces, los números para el equipo que dirige el técnico Nuno Espírito Santo han ido a la baja y con ello se han alejado de la posibilidad de pelear un lugar en competiciones europeas.

Sin Raúl el equipo tiene un balance negativo de un triunfo, siete descalabros y tres empates. Es decir, apenas han obtenido el 18 por ciento de las unidades disputadas. Jiménez estaba en aquel entonces como el goleador del equipo con tres tantos en 10 duelos y el club marchaba en la novena posición, pero muy cerca de los lugares a Europa League.

Sin Jiménez, el equipo no solo se quedó sin su goleador, sino también han descendido en la tabla y luego de su último duelo en contra del Crystal Palace el club se encuentra en el lugar 14 y están a 15 puntos del West Ham, quien lugar del campeonato y con un lugar en Europa League.

El actual goleador del equipo es Pedro Neto, quien cuenta con cuatro tantos. Empatados en el segundo lugar están Jiménez y Daniel Podence y con dos tantos se encuentran Rubén Neves y Fábio Silva.

Dentro del equipo son positivos sobre Jiménez y confían que pueda participar en la segunda parte de la campaña. En tanto, el futbolista se encuentra trabajando en el gimnasio para recuperar su condición física.