Por primera vez en la temporada, Everton jugó sin James ni Mina en Premier

Everton venció 1-0 a Southampton por la fecha 26 de la Premier League con la baja de James Rodríguez a última hora por molestias físicas en el último entrenamiento y la de Yerry Mina por una lesión sufrida hace algunos días. La legión colombiana estuvo ausente después de 24 partidos.

Las lesiones obligaron al técnico Carlo Ancelotti a conformar un equipo sin los nuestros por primera vez en el campeonato.

Yerry Mina se lesionó el pasado 18 de febrero en los primeros minutos del compromiso contra el líder Manchester City. Avanza en la recuperación de su pantorrilla y tiene como posible fecha de regreso la segunda semana de marzo.

James tuvo una leve molestia física en la práctica previa al partido contra Southampton por lo que el DT prefirió guardarlo para los partidos que tendrá esta semana ante West Brom y Chelsea. Ancelotti explicó que no hay mayor gravedad en esta lesión.

Everton no tuvo a esta dupla de Selección en los partidos contra Fleetwood y Salford en las primeras rondas de la Copa de la Liga disputadas en septiembre.

El equipo de Ancelotti derrotó a Southampton con gol de Richarlison y se mantiene firme en la lucha por las copas europeas.