Los resultados de la Premier le dan a Everton la oportunidad de seguir en la pelea por Europa

play
James Rodríguez se mostró feliz por su estadía en Everton (2:05)

El atacante aseguró que está en forma para que el equipo pueda cumplir el objetivo de jugar Champions. (2:05)

Los resultados ocurridos hasta el momento en la fecha 30 de la Premier League le permiten al Everton de James Rodríguez y Yerry Mina mantener vivos sus sueños de clasificar a Europa, el gran objetivo de la temporada.

"Podemos alcanzar posiciones europeas, debemos pelear y cada partido será como una final. Será una carrera excitante, muchos equipos están involucrados y nosotros estamos convencidos de que podemos hacerlo bien", afirmó el entrenador Carlo Ancelotti y dejó en claro las aspiraciones de los Toffees, que jugarán el lunes ante Crystal Palace después de ver como perdieron puntos sus rivales directos Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Hoy, Everton suma 46 puntos y tiene 28 partidos jugados. Está octavo, a 5 unidades de Chelsea (dos encuentros jugados más), que viene de perder de forma sorpresiva contra WBA y ocupa la cuarta posición, de la clasificación a la Champions League. Con dos triunfos en los juegos pendientes, el equipo de James y Yerry podría alcanzar ese puesto de privilegio.

Con Manchester City, Manchester United y Leicester City ya cortados en el podio, queda la lucha por el último cupo a la Champions y por el de la Europa League, hoy en poder de Tottenham, que suma tres puntos más que Everton pero tiene dos partidos jugados más.

Además, si Man City gana la Copa de la Liga, se abriría otro puesto más para la UEL. Hoy, el sexto es Liverpool, con los mismos puntos y partidos que los Spurs. Séptimo está West Ham, en la misma línea pero con un partido menos.

En definitiva, más allá de los puntos perdidos contra rivales como Fulham y Burnley, Everton está en posición de dar pelea hasta el último día por Europa. Contra Crystal Palace empieza la senda final.