"Has sido un Campeón... Sólo tengo buenos recuerdos de mi Capitán"

Jose Mourinho y Antonio Valencia, cuando ambos coincidieron en Manchester. Getty Images

Antonio Valencia se despidió del fútbol tras una extensa carrera internacional, sin dudas donde más brillo fue en Inglaterra, más precisamente en el Manchester United. Por eso no extrañó, aunque si conmocionó, el mensaje de quien fuera su entrenador, el portugués José Mourinho.

“Antonio, un placer trabajar contigo y te deseo todo lo mejor. Has sido un Campeón y sólo tengo buenos recuerdos de mi Capitán”, empezó por manifestar José Mourinho, en su dedicatoria especial para el Capitán Amazónico.

“Tres copas que has levantado no las pueden quitar. Abrazo grande”, complementó el reconocido estratega portugués de 58 años, con quien Antonio Valencia consiguió los títulos de la Community Shield, la Copa de la Liga Inglesa y la UEFA Europa League en la temporada 2016-2017 (fuera de los otros 7 títulos que ganó desde 2009), respondiendo a la publicación que el crack hizo de su retiro, en su Instagram.

Tiempo atrás, el entrenador hoy a cargo de la Roma de Italia, había tenido palabras elogiosas para Antonio, cuando era el capitán de su Manchester United: "Creo que (Antonio Valencia) es el mejor que se puede tener. No hay mejor lateral derecho en el mundo del fútbol. Es un privilegio para nosotros tener un gran jugador como él y una gran persona".

El lateral derecho llegó a Inglaterra en 2006, primero lo hizo en el Wigan donde jugó hasta el 2009, y ese año dio el salto y pasó al Manchester United por 18 millones de euros y permanecería allí por 10 años y obtendría múltiples títulos.

En Manchester disputó 339 partidos y convirtió 25 goles, aunque también se destacó con 62 asistencias.

El mejor año sin dudas fue en 2016, cuando obtuvo la UEFA Europa League, la Community Shield y la Copa de la Liga.

En Inglaterra alzó en total 10 títulos en 10 años. Además de la Copa Europea, sumó 4 Community Shield, 2 Premier League, 2 Copa de la Liga y una FA Cup.