Reportes: Arsenal se suma a Sevilla y Fiorentina a la carrera por fichar a 'Tecatito' Corona

Después de una gran campaña con el Porto, Jesús 'Tecatito' Corona está en la mira del Arsenal y el equipo de la Premier prepara una oferta por sus servicios

Arsenal se suma a Sevilla y Fiorentina a la carrera por fichar a Jesús ‘Tecatito’ Corona para la próxima temporada. Mikel Arteta, entrenador de los Gunners, busca reforzar la zona derecha de su equipo y entre las opciones se encuentra el futbolista mexicano.

De acuerdo a Daily Mail, diario de Inglaterra, Arsenal se ha interesado en ‘Tecatito’ Corona, luego de que existe posibilidades de que Héctor Bellerín salga durante el mercado de verano, además de que Arteta no está satisfecho con el desempeño de William.

En dicha publicación detallan que actualmente y hasta mediados de julio, la cláusula de rescisión del ‘Tecatito’ bajó a 20 millones de euros, lo que podría facilitar su arribo al conjunto de la Liga Premier, pues después de dicha fecha tendrían que desembolsar 30 millones de euros para llevarse al futbolista del Porto.

Sevilla es otro de los equipos que están interesados por contratar a Corona, jugador que tiene un año más de contrato con los Dragones Azules. Incluso Julen Lopetegui, entrenador del equipo español, declaró a ESPN en mayo del 2020, que ‘Tecatito’ era su debilidad.

“El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante”, fueron las palabras del estratega que dirigió al mexicano en su paso por el Porto.

‘Tecatito’ Corona también aparece en la lista de posibles refuerzos de la Fiorentina, equipo que es dirigido por Gennaro Gattuso, entrenador que durante el último año y medio dirigió a Hirving Lozano en el Napoli.

El canterano de Monterrey cerró la temporada anterior con 48 partidos disputados con Porto, en los que colaboró con tres goles y 13 asistencias.

Corona actualmente se encuentra de vacaciones luego de su participación con la selección mexicana, pero se espera que sea parte de la plantilla del Tri durante la Copa Oro que comenzará el próximo 10 de julio.