Ole Gunnar Solksajer renueva con Manchester United hasta 2024

Solskjaer logró llevar a los Red Devils a la segunda plaza en la Premier League la temporada pasada

El entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, ha renovado por su club hasta 2024, con opción de prolongar el contrato una temporada más.

Pese a haber sido criticado a lo largo de la temporada por el pobre juego de su equipo, Solksjaer logró llevar a los Red Devils a la segunda plaza en la Premier League la temporada pasada y los llevó a la final de la Europa League, que perdió frente al Villarreal en los penaltis.

El noruego se puso al frente del United de manera interina en diciembre de 2018, tras la destitución del portugués Jose Mourinho, pero ha logrado consolidarse en el banquillo del equipo donde consiguió sus mayores éxitos como jugador.

"Todo el mundo sabe lo que siento por este club, y estoy encantado de haber firmado este nuevo contrato. Es un momento ilusionante para el Manchester United, hemos construido una plantilla con buen equilibrio entre jóvenes y veteranos con hambre de triunfos", dijo el técnico según un comunicado del club.

Para el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, Solksjaer y su equipo han sentado las bases para los éxitos a largo plazo, y los resultados han mejorado a lo largo de las dos últimas temporadas.

Los Red Devils anunciaron este viernes de forma oficial, además, la contratación de la joven promesa británica Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund.