Para la prensa inglesa la salida de James fue uno de los pecados de Benítez en Everton

Rafa Benítez fue despedido como entrenador de Everton Getty Images

El diario Liverpool Echo analizó las causas del despido de Rafa Benítez tras la derrota de Everton contra el colero Norwich. La salida apresurada de James Rodríguez, entre los motivos de un ciclo que duró apenas siete meses.

19 puntos en 19 partidos, 24 goles a favor y 34 en contra son los números que reflejan la campaña de la era del técnico español con los toffees. Rendimiento que acerca al equipo a la zona de descenso en el puesto 16 y que terminó con su destitución tras su nombramiento a mitad de 2021.

Una de las determinaciones más cuestionadas fue la que adoptó con el colombiano. Lejos de sus preferencias futbolísticas hizo poco por conservarlo en el plantel pese a su aceptable debut en la Premier League con Carlo Ancelotti. El mediapunta hizo seis goles y cuatro asistencias en 23 partidos.

"Trató de hacer demasiado pronto sus intentos de cambio en Everton. Lucas Digne se convirtió en el último de una larga lista de jugadores que a través de los años se pelearon con el técnico de 61 años. Tampoco parecía gustarle James Rodríguez desde el principio", explicó la publicación.

Aunque tuvo un arranque de temporada que ilusionó, el equipo ganó uno de los últimos cinco partidos. La afición lo señaló como responsable y la derrota contra el colero selló su suerte en Everton.

El ex jugador James McFadden declaró en la BBC que el paso del español deja poco para recordar.

"No es una sorpresa que Benítez se haya ido. Los resultados han sido realmente malos y el juego más que malo. Fue una cita muy extraña. Los hinchas no lo querían y era cuestión de tiempo antes de que esto sucediera", indicó.

El próximo partido será este sábado 22 de enero contra Aston Villa por la fecha 23.