Con un historial de empates, Liverpool y Arsenal definen su lugar en la final de la Copa de la Liga

Hay muchas posibilidades que el partido que se dispute en Emirates Stadium termine en empate y esto significaría que la eliminatoria se resuelva en penales

Arsenal y Liverpool se verán las caras este jueves en el partido de vuelta por las semifinales de la EFL Cup. En el primer partido, el empate sin goles se mantuvo en el marcador hasta el final.

Sin embargo, en esta rivalidad los empates no son nada nuevo. Al menos no cuando se trata de duelos eliminatorios. Desde 2019, los dos equipos se han enfrentado en duelos eliminatorios en cuatro ocasiones y las cuatro duelos terminaron en empate.

El primer encuentro tuvo lugar el 30 de octubre de ese año, también por la Copa de la Liga. El escenario fue el mítico estadio de Anfield, y los aficionados asistentes vieron un emocionante empate a cinco goles, con remontadas e incluso un gol en el descuento de Origi, héroe de la remontada ante el Barcelona por la Champions League.

En la tanda de penales, los Reds ganaron. Esto, sin embargo, no sería un guión recurrente. Al año siguiente, los dos equipos volvieron a enfrentarse en la Supercopa de Inglaterra en Wembley.

Tras igualar a un gol en el tiempo reglamentario, el partido tuvo que definirse desde los once pasos. De nuevo, la serie terminó 5-4, pero esta vez con los Gunners llevándose el triunfo.

Lo mismo ocurriría meses después. De nuevo por la Copa de la Liga y en Anfield, los caminos de los dos equipos se cruzaron. Durante los 90 minutos ningún equipo fue capaz de reflejarse en el marcador. En la serie de penales, Arsenal fue mejor y se llevó la clasificación para la siguiente fase.

Un nuevo empate a cero goles se vivió en Anfield la semana pasada. De esta manera, hay muchas posibilidades que el partido que se dispute en Emirates Stadium termine en empate y esto significaría que la eliminatoria se resuelva en penales.