La Premier League exigirá cuatro contagios para suspender partidos

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham

La Premier League ha actualizado los requisitos para aplazar partidos por la covid y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, el requisito principal que tenía en cuenta la Premier a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponibles, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los 'cañoneros' solo tenían un caso positivo de covid.

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier planea eliminar las medidas de emergencia contra la covid para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior.