Johan Vásquez se mostró sólido ante el AC Milan, pero no pudo evitar la derrota del Genoa

El defensa mexicano jugó los 90 minutos como lateral por la banda izquierda.

Johan Vásquez y el Genoa alargaron su agonía en la Serie A luego de que cayeron 2-0 ante el Milan en San Siro. Con la derrota, el equipo del mexicano sigue metido en zona de descenso, mientras que los Rossoneros retomaron la cima del campeonato italiano.

Johan tuvo un buen juego y estuvo sólido en defensa pese a que cometió algunas faltas que fueron claves para frenar los deseos del cuadro dirigido por Stefano Pioli, quien fue amo y señor del encuentro, pues marcaron el ritmo los 90 minutos.

Si bien el Milan no fue una aplanadora, les alcanzó para sacar las tres unidades en casa y así tomar la cima de la Serie A, ya que llegaron a 71 unidades y superaron al Inter de Milán, quienes se quedaron con 69 puntos, aunque tienen un duelo pendiente.

Vásquez se colocó como lateral por izquierda, posición en la que le ha dado resultado a Alexander Blessin desde hace unos meses. La misión fue frenar a Alexis Saelemækers y a Ismael Bennacer.

El mexicano batalló por momentos, pero ganó algunos duelos individuales y no pudo hacer nada en el gol de Rafael Leao, pues si bien el remate del portugués fue por un centro por izquierda, Johan no pudo evitar la asistencia.

Fuera del gol, cerró bien los espacios en el área, tuvo algunos mano a mano que ganó y también recibió algunas faltas en sus escasos intentos de ataque, pues las transiciones a la ofensiva son algo que todavía le cuestan.

Sin embargo, las alarmas las encendió luego de un choque en medio campo, se tomó la pantorrilla derecha, pero luego de unos segundos en el césped, se levantó para seguir en el juego.

Conforme avanzó el tiempo y el reloj llegaba a su fin, Johan se lanzó cada vez más al ataque, pues la necesidad de gol lo impulsó a ir y venir cada que pudiera. Hacia el cierre del juego y luego de una buena atajada de Sirigu, Junior Messias puso el segundo en el marcador, mientras el mexicano intentó cerrar el ángulo de disparo con una barrida.

Sin mucho por hacer, llegó el final del juego y Genoa firmó su segunda derrota al hilo en los últimos cinco partidos, se estancó en el lugar 19 con 22 unidades y alargaron su agonía para saber su futuro en la Serie A.