Borgetti: 'Chucky' debe quedarse y demostrar porqué es el fichaje más caro en la historia del club

play

Hirving Lozano tomó un segundo aire con el Napoli después de una diferencia con Gennaro Gattuso en la que el estratega del cuadro italiano lo corrió del entrenamiento. Fue el 15 de junio dicho episodio, apenas dos días antes que el ‘Chucky’ levantara su primer trofeo con el club al ganar la Coppa Italia ante la Juventus.

En opinión de Jared Borgetti, analista de ESPN y exfutbolista profesional, Lozano debe permanecer en el Napoli y demostrar el porqué se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club italiano al ser comprado al PSV de Holanda por 40 millones de dólares.

“Ya es cuestión personal por el carácter que tengas y lo más sencillo es quedarte en la cómoda y al final del torneo el Napoli te venda y tendrás una oportunidad en otro club donde seguro el técnico te pedirá y tendrás varias oportunidades de jugar, pero ahí es caer en la comodidad”, expuso Borgetti a ESPN Digital.

“La otra es quedarte, demostrare a ti mismo, al técnico y a la afición que eres un jugador confiable, que vales lo que pagaron por ti y puedes salir adelante ante una adversidad y que si logra superar eso, saldrás mejor en todos los aspectos, en cuanto a carácter, a toma de decisiones y en cuanto a futbol, así que dependerá de él. Yo, en mi punto de vista de cómo era yo, me quedaría, pero ya depende de cada jugador”, agregó Borgetti.

Incluso, el exariete, que conoció a Gattuso en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando México se midió a Italia apuntó que no es necesario caerle bien al técnico, sino solo hacer lo que a uno como futbolista le piden y no importa el nombre en la espalda, así como que puede salir mucho más fuerte de esta etapa.

“Sí puede, claro que puede, como puede ser lo contrario y el ‘Chucky’ entrar en una zona de decir me vale, yo soy el ‘Chucky’ Lozano, costé esto y me tienen que poner y dependerá del técnico si la acepta o no o quién pueda estar equivocado.

“Como jugador debemos entender que quien toma las decisiones inmediatas es el técnico, no el dueño, el dirigente o el director deportivo. El que pone el once es el técnico y estás bien con el técnico o no es que te lleves bien con él y sean grandes amigos, sino hacer lo que te pide. Para mí, de momento, el ‘Chucky’ está en la linea correcta no de mostrarle a él (Gattuso), sino a sí mismo que puede estar para cualquier técnico, estilo y que su futbol lo va a sacar adelante”.

Finalmente, Borgetti, con su experiencia alrededor del Inglaterra y en México, compartió que a veces es difícil entender la falta de juego y que en Europa se fijan mucho en el momento actual sin importar lo que hiciste en el pasado.

“Sí hay momentos en que los jugadores entran en una zona de comfort y creen que por ser quienes son van a ser tomados en cuenta y el ‘Chucky’, al ser el fichaje más caro del Napoli, pensaba que tenía que ser tomado en cuenta, pero creo que no solo es en Europa, sino en muchas partes del mundo y va con base en la forma de pensar de cada quien. En Europa el futbolista y los técnicos son más profesionales en eso y lo más importante es el momento y cómo estén y no quién hayas sido o hayas hecho antes”, dijo.

“Es complicado entender que un momento estás arriba y en otro al costado. Todos los jugadores deben ser profesionales y entender los momentos porque tampoco podemos ser del gusto de todos o que mi estilo de juego le tiene que gustar a todo mundo. Muchas de las razones que pueden hacer quedar a alguien fuera de un equipo son decisiones tácticas y saber que en algo no encajas, la disciplina o la baja de juego. Todos, hasta cierto punto, deben analizar más la situación y ver en qué está mal uno”, concluyó.