Rodrigo Bentancur dio negativo de coronavirus en Turín

Rodrigo Bentancur dio negativo en sus dos test de COVID-19 realizados este jueves y viernes en Turín luego de llegar a Italia tras disputar con la Selección Uruguaya una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Según comunicó oficialmente Juventus, este sábado se le realizará un tercer hisopado al volante uruguayo.

El mediocampista de la Juventus se entrenó este viernes de forma aislada tras el brote de coronavirus en el combinado celeste, el cual ya ha afectado a quince personas, entre ellas diez futbolistas (Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, , Lucas Torreira, Darwin Núñez, Matías Viña, Diego Godín, Alexis Rolín, Diego Rossi, Gabriel Neves y Brian Rodríguez).

Según lo indican las autoridades sanitarias italianas, el futbolista sólo podrá jugar su partido por la Serie A del sábado ante Cagliari en caso de que vuelva a dar negativo en el hisopado al que será sometido horas antes del encuentro (el test se realizará por la mañana).

A su vez, en Cagliari no podrán jugar ni Godín ni Nández. El zaguero dio positivo de coronavirus y por ello no estará a la orden del entrenador Eusebio Di Francesco. En el caso del volante, el club de Cerdeña comunicó que su prueba dio resultado negativo, pero que ‘de acuerdo con el personal médico, se decidió como precaución excluir a Nández del plantel para el partido ante Juventus en Turín de este sábado para proteger a todas las personas que podrían tener contacto con él durante el encuentro’. Como se observa, esta posición preventiva de Cagliari difiere a la que toma Juventus en relación a su futbolista Bentancur, ya que el club turinés agotará todas las instancias para poder utilizar al mediocampista.